El actor que le dio vida a Gutiérrez contó su angustiosa historia cuando casi pierde uno de su ojos
Betty, la fea dejó en la mente de muchos colombianos las historias de sus personajes quienes acompañaron durante muchas noches a los colombianos que seguían las historias de Ecomoda.
Uno de ellos estuvo interpretado por el actor Alberto León, quien interpretó a Gutiérrez en la afamada producción, el vicepresidente administrativo de la empresa de moda que será recordado por su particular gesto al hablar, cuya inspiración fue su propio padre quien solía hacer lo mismo antes de tomarse un aguardiente.
Hace unos años el actor Alberto León Jaramillo, conocido por su papel de Saúl en ‘Yo soy Betty, la fea’, tuvo una delicada situación médica con su ojo derecho, lo cual lo puso en un estado de preocupación y angustia que no quiere volver a vivir.
Hace unos días recordó ese tensionante momento que vivió ante las cámaras del programa La Red del Canal Caracol. Y es que, según contó un día comenzó a ver por uno de sus ojos, a lo que le siguió una pérdida momentánea de la vista. Ante esto, el artista corrió a un hospital y se hizo revisar de urgencias.
“Vi pajaritos y yo dije: ¿qué es esto?, mosquitas, ¿qué es esto, Dios mío? Algo anormal, algún sucio y me molestaba y de pronto empezó a ponerse oscuro el ojo por pedacitos. Oscuro y venía aumentando el oscuro y por completo perdí la visión”, recordó.
El susto en ese momento fue muy grande, pero gracias a su buen humor pudo afrontar ese momento en el que el mundo se le vino encima. Ya en el centro médico le confirmaron que había padecido un desprendimiento de retina, por lo que tuvieron que intervenirlo.
“De una a urgencias, desprendimiento de retina y cirugía ya, anestesia general, yo recuerdo muy bien que el anestesiólogo me dijo: ‘Bueno, ¿vino o vodka?’, y yo le dije: ‘No, ponle whisky’ y sentí que entró esa sustancia a mi sistema y quedé profundo. Desperté ya en la sala de operaciones todavía con mi ojo vendado y estuve todo el día en recuperación y por la noche estuve en casa”, contó.
Fueron alrededor de 10 millones lo que le costó esta intervención y la recuperación de la vista, sin embargo, reconoce que todo ese esfuerzo valió la pena.
Tiempo después la vida volvió a jugarle una mala pasada a su visión. Esta vez el afectado fue el ojo izquierdo. En esa ocasión tuvo que pagar cerca de 2 millones de pesos para el tratamiento con láser al que se sometió por el desgarro.
Sufrió una hemorragia, lo que lo llevó de urgencias una vez más, pues esta es una de las señales de aviso del desprendimiento de retina. Por fortuna, él ya lo sabía.
“Algún vasito se rompió en la retina y la hemorragia como que, ‘hey ojo con eso’; entonces inmediatamente fui a urgencias. Primero sentí como una telarañita roja y esa telarañita se convirtió en una nubosidad completa entonces perdí la visión. No me pueden hacer una ecografía porque la hemorragia no permite ver más allá, pero en la segunda visita a urgencias sí se pudo ver que habían dos desgarros, estos desgarros son terribles porque es como el anuncio de que puede venir un desprendimiento de retina y el desprendimiento sí es terrible”.