Cada vez crece más el rumor dentro de la realeza británica sobre la separación de los duques de Sussex
No es la primera vez que se habla acerca de una crisis en los matrimonios de la realeza británica. Recordemos que hace un tiempo se rumoraba que William había tenido una aventura con una exmodelo de la alta sociedad, que ahora es marquesa de Cholmondeley, lo cual desencadenó en un momento bastante álgido para la pareja.
Ahora el centro de las miradas se enfoca en la relación de Meghan Markle y el príncipe Harry e incluso varios medios de Inglaterra aseguran que el divorcio entre ellos es prácticamente una realidad.
El periodista y biógrafo de la realeza británica, Tom Bower, le dijo al Daily Mail que “hay mucha gente en Londres que opina que Meghan aseguró, de acuerdo con Telecinco, que el hijo menor del rey Carlos vio ‘la verdadera cara de Meghan’ y al parecer no le gustó”.
Dada estas dos declaraciones al parecer la historia de amor protagonizada por los duques de Sussex está en la cuerda floja. Incluso Brower afirma que aunque ambos están radicados en Montecito (California, Estados Unidos), cada uno vive en su propia casa. Como quien dice, ya hay separación de cobijas.
Los rumores del divorcio del matrimonio de los duques de Sussex comenzaron en mayo y, de hecho, llamó mucho la atención que ninguno de los dos se refirió a los cinco años de matrimonio que cumplieron el 19 de mayo de 2023.
Ahora con las recientes declaraciones del biógrafo londinense, la versión ha tomado más fuerza. ¿Sera cuestión de tiempo para que anuncien oficialmente su separación?
La idea de empezar de nuevo en Estados Unidos contra viento y marea, parece que no les ha funcionado a los jóvenes duques y el divorcio cada vez se perfila como una opción más viable.
Cuando Meghan y Harry se casaron en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018, mostraron al mundo el amor que se tenían el uno al otro. De hecho, hubo un acto de amor y de fe en la relación que ahora podría perjudicar al príncipe Harry.
Antes de contraer matrimonio, los abogados de la Familia Real le dijeron al hijo de Carlos III que firmase un acuerdo prematrimonial con Meghan Markle para así estar respaldado económicamente en caso de que la relación terminase en el futuro. El príncipe Harry no quiso oír en ningún momento nada de lo que tuviera que ver con ese contrato.
En ese momento, su fortuna se estimaba en unos 35 millones de euros, pero quizás ahora sea mayor debido a los ingresos generados por los pódcast, los contratos con Netflix, el anticipo del libro de sus memorias y los royalties de la misma.
Dadas las circunstancias, en caso de divorcio, Meghan Markle podría reclamarle la mitad de la fortuna, todo depende de cómo sean las leyes al respecto en el país en el que inicien los trámites de divorcio.