Uno de los jurados más exigentes deja la etiqueta a un lado a la hora de probar los platos de los participantes
Jorge Rausch ha estado desde el principio en las diferentes temporadas de ‘Masterchef’ y se ha caracterizado por ser uno de los jurados más exigentes del reality algo así como la ‘cuchilla’, cuando se trata de calificar los platos de los concursantes.
Es así como ha estado en las diferentes versiones del programa desde los famosos, los expertos, los desconocidos e incluso en la versión de los niños y en cada una de ellas ha recibido la misma observación por parte de los televidentes por la forma de comer las diferentes preparaciones.
El chef Rausch es uno de los más reconocidos y también de los más seguidos en redes. La experiencia de sus años en la cocina es evidente y además goza del afecto de muchos colombianos, sin embargo, las críticas se han manifestado a su alrededor debido a su ‘falta de etiqueta’ a la hora de comer.
Prueba cada preparación que llega al atril con grandes bocados y además lo hace con cuchara, casi siempre, lo que se considera indebido y de mala educación bajo unas normas de comportamiento.
Pero para Jorge Rausch esto no es ningún problema y lo dejó claro en una entrevista hecha recientemente en el programa de las mañanas ‘Buen Día, Colombia’.
La polémica se desató desde el primer capítulo de ‘MasterChef’ cuando el afamado chef tomó su habitual cuchara para probar las diferentes versiones de bandeja paisa que llegaron para ser evaluadas por los chefs reconocidos. Revolvió todos los ingredientes y se empezó a probar el plato como un verdadero calentado: con todo revuelto
Y, ¿por qué no lo hizo de la misma manera que sus dos compañeros? La respuesta la dio el mismo Jorge en el programa matutino:
“Me encanta la comidita como esa, con el huevito frito para revolver, ya sea una bandeja paisa, un calentado. Es que me gusta comer con cuchara y en plato hondo”.
Así, el reconocido chef se defiende de las críticas y, de hecho, lo que para muchos es falta de educación en la mesa, para este experto en cocina ‘es un placer’ y le da la razón a quienes lo hacen en casa o en cualquier lugar.
También se refirió al tema de las cucharas, pues para muchos es un cubierto para ser utilizado solo con algunas preparaciones, pero para Jorge Rausch existe otra razón mucho más contundente:
“En ‘Masterchef’ como con cuchara y mucha gente me critica la etiqueta. Pero yo no estoy en un concurso de etiqueta, estoy en un concurso de probar y una cuchara es más adecuada, es el bocado perfecto”.
Con estas explicaciones, Jorge Rausch respondió a las fuertes observaciones que le habían hecho quienes consideraban que le faltaba etiqueta a la hora de comer. Queda claro que lo más importante para este chef es el hecho de que la cocina es un placer.