Asegura que el humor negro le ha servido como una especia de terapia para lidiar con las experiencias traumáticas.
Camilo Sánchez es uno de los humoristas más polémicos de Colombia. Él hace parte de la nómina de F*ks News, uno de los formatos más cuestionados en el país por cuenta de su humor negro. De igual manera hay muchos que lo ven como un ejemplo de superación, teniendo en cuenta que a pesar de que tiene síndrome de Tourette esto no ha sido impedimento para que saque su carrera como humorista adelante.
Hace algún tiempo ya se había referido a un oscuro episodio que vivió durante su infancia, pero nuevamente habló de este en el podcast ‘Meternos al rancho’ del actor Santiago Alarcón. De acuerdo con el relato del humorista esto fue algo que lo dejó marcado y tuvo que cargar con eso por muchos años.
El episodio al que se refiere el joven humorista se dio cuando un familiar cercano, un primo, lo abusó. Esto junto con su síndrome hicieron, según él, que su cabeza se volviera un mar de problemas.
“Fue un primo. Yo tenía como ocho o nueve años, pero borré eso de mi mente. Yo crecí pensando que esa escena era una pesadilla que había tenido. Lo reprimí mucho”, recordó en medio del diálogo que sostuvo con el actor recordado por darle vida a Germán en ‘El man es Germán’.
A pesar de que muchos consideran que el humor de Camilo Sánchez es muy pesado, él reconoce que la comedia le ha servido para superar aquellos episodios traumáticos de su infancia. Es por ello que una de las razones por las que hace chistes negros es la de darle gestión a todas esas experiencias traumáticas que lo marcaron.
Como dicen por ahí, cada quien gestiona sus emociones como puede y una de las maneras en las que trabaja el humorista que participó en ‘La isla de los famosos’ es haciendo este tipo de comentarios que para muchos pueden parecer extremadamente crueles.
Dice que desde los 7 años empezó a manifestar signos del síndrome de Tourette, pero los médicos en su momento le dijeron que se trataba de una manía. El humorista también tuvo que lidiar con ello porque pensaba que los movimientos involuntarios eran en realidad responsabilidad de él. Fue solo hasta los 17 años que recibió un diagnostico sobre la enfermedad y entró en tratamiento para poder controlarla.
Según cuenta el mismo Camilo Sánchez, los médicos le dijeron a su mamá que todo lo que estaba haciendo era para llamar la atención. “Fue horrible. Decían que era una maña y yo tengo mucho raye con el sistema de salud colombiano porque me hicieron creer que era mi culpa”, contó el comediante.
Todo comenzó con un movimiento involuntario de la nariz y luego este se fue trasladando al cuello y a la cabeza. Fue cuando le pidió a su mamá que lo llevara donde otro médico y ahí fue cuando lo diagnosticaron. Dice que sintió alivio al saber qué era lo que tenía y que las cosas no eran como le decían otros “especialistas” que afirmaban que el hacia las cosas por llamar la atención.