La modelo y referente de la comunidad LGBTIQ+ asegura que esta operación le servirá para reafirmar su autoestima
Una cirugía plástica que le servirá para definir aún más sus facciones femeninas es la intervención a la que se sometió la modelo, con el fin de afianzar más sus características femeninas.
Gracias a las publicaciones que hizo el médico especialista antes de la intervención de Mara, se pudo conocer que la modelo trans se practicaría esta operación. En las fotos se le ve en los momentos previos a la cirugía plástica en la que ella perfeccionaría sus facciones para verse cada vez más femenina.
Pero después de pensarlo con calma se lanzó al agua, contactó a uno de los mejores especialistas y decidió entrar en el quirófano para cumplir con uno de sus sueños.
“Lo deseaba hace mucho tiempo y no lo había expresado porque me sentía culpable de querer hacerme una cirugía plástica, porque ya estaba bien, porque me sentía en mi carrera bien”.
Y añadió: “pero llegó un momento de mi vida donde dije: lo quiero hacer, lo quiero realmente”.
Mara asegura que con esta operación subirá aún más su autoestima, pues le va a ayudar un poco con la disforia que siente.
Se sabe además que la cirugía se la practicó este 18 de octubre, de manera que está en pleno proceso de recuperación. Sus seguidores están a la expectativa de saber cómo quedó la modelo y de preguntarle cómo se siente con su nuevo rostro mucho más femenino.
La feminización facial consiste en un conjunto de cirugías en el rostro que buscan disminuir algunas características fisiológicas masculinas, las cuales se transforman para volverlas en rasgos femeninos.
Normalmente, incluye aumento de pómulos, aumento de labios, mentoplastia, elevación del hueso de la mejilla, rinoplastia, frontoplastia para reducir la frente y línea de implantación del pelo. Todo esto puede sumar aproximadamente 20 millones de pesos, pero el precio puede variar dependiendo de la necesidad que tenga cada paciente.
Según el portal mayoclinic.org, “la cirugía de feminización facial podría realizarse como un paso en el proceso de tratamiento de la incomodidad debido a una diferencia entre la identidad de género y el sexo asignado al nacer (disforia de género)”.
Estos procedimientos pueden ayudar a las mujeres transgénero a realizar la transición física a su género autoafirmado.