Al principio pensó que estaba padeciendo de migraña, pero el diagnóstico fue otro.
Se trata de la presentadora Paola Calle, una de las figuras públicas más recordadas de la televisión nacional gracias a su labor en secciones de entretenimiento de los noticieros del canal Caracol y RCN.
Aunque la caleña actualmente se encuentra radicada en Miami, Estados Unidos, donde se desempeña como conductora del programa de televisión ‘Sin máscaras’, su nombre volvió a sonar en Colombia luego de que en la mañana del 11 de diciembre, en medio de la transmisión del matutino ‘Día a día’, su colega Carolina Cruz le enviara un mensaje de cariño, recordando que se trata de una de sus mejores amigas, madrina de su hijo Salvador.
Luego, la vallecaucana hizo referencia a la complicada situación de salud que atravesó su compañera hace unos meses, asegurando que Paola se destaca por ser una mujer fuerte que está hecha para grandes cosas.
No obstante, su caso se supo inicialmente por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram el pasado 15 de septiembre del año en curso, fecha en la que celebró su cumpleaños con una fotografía que no pasó desapercibida por sus seguidores, debido a que se le ve con los ojos cerrados mientras sostiene un cartel que dice: “Salí de cuidados intensivos. Dios lo hizo”.
En la descripción de dicha publicación, Paola Calle explicó que había sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un diagnóstico que cambió de manera repentina su vida, pero que por fortuna tuvo una evolución favorable.
“Guardé esta foto por unos meses porque sabía que el día de mi cumpleaños se merecía esta imagen. Hacerle honor a mi MI VIDA, a un NUEVO amanecer, a un MILAGRO y la nueva OPORTUNIDAD que tuve de VIVIR. No reclamé, ni reclamo un solo segundo. Jamás dije por qué?... solo agradecí por encontrar el verdadero sentido de las cosas en un punto ‘catastrófico’”, dice parte del texto con el que acompañó la fotografía.
Por esta razón, en una reciente charla que tuvo con el portal Hola!, explicó que había estado en el centro médico porque había sufrido un derrame cerebral. Sin embargo, comentó que inicialmente acudió a una consulta médica porque pensó que tenía un episodio severo de migraña.
Después de realizarse algunos exámenes, los profesionales de la salud le confirmaron que era un diagnóstico diferente al que creía y tras realizar un análisis y una tomografía se comprobó que su estado era de gravedad y por eso tenía que permanecer internada, momento del que afortunadamente logró recuperarse.