Se trata de un concursante que estuvo en la edición del 2011 y 2015 de la competencia.
‘El Desafío’ es uno de los programas más vistos de la televisión nacional y, por ende, sus concursantes suelen ganar bastante popularidad. Muchos de ellos tratan de mantener este reconocimiento con su contenido en las plataformas digitales y este es el caso del exparticipante Daniel Tirado, un deportista e influenciador que se ha dado a conocer entre el público por su participación en varios concursos de la pantalla chica como lo son ‘El Desafío: la lucha de las regiones y la piedra sagrada’ en 2011; ‘Desafío: India, la reencarnación’ en 2015 y Exatlón Colombia del que hizo parte en el año 2018.
Aunque el antioqueño siempre se ha destacado en el mundo digital por ser un apasionado por las aventuras extremas, recientemente preocupó a sus seguidores tras informar que había sufrido un accidente en el que salió afectado uno de sus ojos, luego de que se le metiera una partícula extraña mientras hacía una competencia.
“Estaba haciendo la Carretera de la Muerte en bicicleta, al parecer, se me metió como un mugre al ojo. Ayer estuvo mal y no me imaginé que hoy iba a amanecer eso grave, pero bueno”, explicó Tirado por medio de un video que compartió a través de su cuenta de Instagram donde se alcanza a ver la delicada lesión que sufrió su ojo izquierdo, que permanece cerrado y con una gran cantidad de fluidos.
La competencia en la que estaba participando es popular en Bolivia y consiste en un exigente trayecto para ciclistas que se hace por una vía de casi 80 kilómetros, la cual une a La Paz con Coroico. Sin embargo, en medio de esta experiencia el deportista contó que el incidente se produjo debido a que le entró una partícula desconocida que, de manera repentina, empezó a generarle varias molestias.
“Ayer estuve muy mal y yo sabía que hoy iba a amanecer peor, peor está más grave de lo que me imaginaba”, expresó el creador de contenido mientras mostraba cómo tenía esa parte del rostro llena de materia, producida por una evidente infección ocular por la que tuvo que ir de urgencias a un centro médico, donde especialistas le formularon una serie de antibióticos que, por fortuna, le están haciendo efecto.
Del mismo modo, el deportista señaló que afortunadamente el problema no llegó a comprometer la córnea, que era uno de sus mayores miedos. “La córnea no está afectada que es la parte peligrosa, de hecho, me decían que mucha gente pierde el ojo por una conjuntivitis de estas porque cuando tienes tanta materia se te mete allá y pierdes la vista, puede ser muy dañino”, dijo.
Ante lo ocurrido, Daniel Tirado compartió una sentida reflexión: “La vida, en su esencia más pura, es una montaña rusa de emociones y experiencias. A veces nos encontramos en la cima, disfrutando de vistas espectaculares y de un momento de tranquilidad; otras veces estamos en el valle o en el piso sintiendo la intensidad y la rapidez de los cambios, a menudo inesperados. Afrontar esta realidad con equilibrio y sabiduría es esencial. Igual, es siempre bueno saber que ni la alegría ni la tristeza son eternas. Cada punto alto lleva consigo la promesa de un descenso y cada bajada la esperanza de una nueva subida”, apuntó.
Y agregó: “El sufrimiento es parte inevitable de nuestra existencia y no debe ser visto como un enemigo, es un maestro, aunque a veces severo, que nos enseña sobre nuestra fortaleza y resiliencia. No podemos huir del dolor, pero sí podemos aprender a entenderlo y manejarlo. Cada desafío enfrentado nos prepara mejor para los que están por venir”.