La bionovela inspirada en la vida del la estrella del ciclismo ha sido todo un éxito.
Aunque esta no es la primera vez que una figura pública se anima a contar su historia para plasmarla en una producción de televisión, las revelaciones de la vida de la estrella del ciclismo, Rigoberto Urán, han dado mucho de qué hablar entre la audiencia, que se ha pronunciado a través de las redes sociales para halagar la valentía del deportista, aplaudir el apoyo que siempre le brindó familia y confesar que no han podido contener sus lágrimas con algunas escenas de la producción.
Y es que a lo largo de la historia de Rigo se han podido conocer detalles de su vida personal y familiar que muy pocos conocían, como la cruda realidad sobre la muerte de su padre, Don Rigoberto Urán, a manos de un grupo armado, o los inicios de su carrera como vendedor de chance para colaborar en su hogar, labor que también desempeñaba su progenitor en vida.
De hecho, en un video de una entrevista que le hicieron cuando apenas tenía 18 años, afirmó que desde los 14 años trabajaba mientras, al mismo tiempo, entrenaba para prepararse como deportista y sacar adelante a su mamá y a su hermana tras la lamentable pérdida de su padre. Dicho clip fue grabado en el año 2005, cuando estaba comenzando a ganar sus primeras medallas de oro en un torneo internacional, esa vez participando en el Campeonato Panamericanos Juveniles Venezuela 2005, donde logró llevarse cinco medallas de oro marcando un hito deportivo.
El actor Juan Pablo Urrego fue el encargado de protagonizar al pedalista en esta bionovela que está basada en el texto Rigo, que escribió Andrés López, y que le sirvió de base al libretista César Augusto Betancur, más conocido en el medio como ‘Pucheros’, quien reveló en una entrevista para la Revista Vea, cuáles fueron las exigencias del ciclista a la hora de ceder los derechos de su vida al canal para que se convirtiera en una producción. }
“Yo he hecho varias bionovelas… (por ejemplo) La selección, que contaba la vida de cinco futbolistas, con ellos tenía que hacer el ejercicio de sentarme y explorar su vida personal, amorosa, familiar y con varios me encontré con eso. (me decían) esto que pasó en tal época (no lo cuente) y uno lo acepta y les da gusto…”, explicó inicialmente.
Luego, enfatizó en el caso de Urán mencionando: “Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer (en los guiones) lo aceptó… sin ningún problema…”. Según el libretista, no hubo ninguna prohIbición o condición por parte del antioqueño.
Prueba de ello, según Augusto, es todo lo que se ha visto sobre su vida, “sus carencias, la pobreza de la familia, los temores de la mamá, todo eso es verdad, sus dificultades para estudiar, el rebusque callejero y sobre todo los peligros y riesgos que corrió levantándose en Urrao”, señaló.