La influenciadora tendrá una niña que se llamará Dafne Samara.
Hace unos días Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, anunció con emoción la noticia de su embarazo, un proceso por el que llevaba esperando más de un año y que está a punto de hacerse realidad para vivir su nueva experiencia como madre, junto a su actual pareja sentimental Karol Samantha.
Según reveló la empresaria, llevaban varios meses en un tratamiento de inseminación artificial, por el que tuvieron la opción de elegir el sexo y las características genéticas de su bebé gracias a su visita a un banco de esperma estadounidense.
‘Amiga. Seré mamá’, es la frase con la que la creadora de contenido inició el video que compartió con sus más de 5 millones de seguidores en Instagram, para dar a conocer la noticia del camino que decidió iniciar con su novia.
Además, en la descripción de su publicación que ya cuenta con cerca de 200 mil ‘me gusta’, agregó: “Dios me dio la oportunidad de ser mamá de una hermosa niña 👧Será la mejor etapa de mi vida 🧬 Ha sido un proceso muy largo y de mucha paciencia estamos muy felices 😻 de compartirte esta gran noticia 🙊 Los sueños sí se cumplen”.
Luego, en el clip empiezan a aparecer varias imágenes del procedimiento al que se sometió la creadora de contenido para convertirse en madre y es ahí cuando muestra algunas fotos del donante de esperma en una especie de ficha técnica, pero cuando era un niño, junto a una breve descripción de su aspecto físico y algunas de sus cualidades, “es rubio aparentemente amigable, con una personalidad extrovertida y buenas habilidades de comunicación”, señala el texto.
Por otro lado, Epa Colombia reveló que ya tiene dos meses y medio de gestación y quien aportó los óvulos para la fertilización fue su novia. Del mismo modo, indicó que están a la espera de una niña a la que ya le eligieron el nombre, se llamará Dafne Samara Barrera, una combinación de su nombre y el de su pareja que refleja su unión. “Me siento muy feliz”, aseguró la influenciadora.
Sobre la decisión de convertirse en madre, Daneidy ya había mencionado que sugrió luego del éxito que alcanzó con su empresaria de productos capilares, la cual le permitió realizar todo el proceso que no es nada económico, pues cada inyección le costó entre 6 y 7 millones de pesos colombianos.
De hecho, en entrevista con la periodista española Eva Rey, la influenciadora aseguró que logró reducir significativamente los costos gracias a acuerdos publicitarios relacionados con su historia, pero aún así invirtió alrededor de unos 200 millones de pesos entre ecografía e inyecciones, necesarias para poder quedar embarazada.
“Yo quise la esperma de un banco estadounidense, aunque me han juzgado mucho por la raza caucásica, pero se le dice así, entonces me han juzgado demasiado y me dicen ‘y por qué no tuvo una esperma o un donante de aquí de Colombia’ y yo digo ‘no muchas gracias’”, dijo.
En esta misma conversación, Epa Colombia confesó que desea tener en total 3 hijos, los cuales espera lleguen a su hogar relativamente seguidos y reiteró que no le presta mayor atención a quienes la critican por formar su familia con otra mujer. “Quiero ser mamá y no necesito tener un hombre al lado”, señaló.
“La gente juzgándome: ‘¿por qué dos mamás, cómo le vas a explicar?’, ¿tú cómo le explicas a un niño cuando lo dejan botado en la basura?, ¿cómo le explicas a un niño cuando el papá no quiere responder? No se necesitan papás, se necesitan las ganas y mucho amor. Mucho amor que le des, que le des lo necesario y que pueda ser feliz”, comentó desde sus redes sociales.