El artista samario se mostró empático ante el dolor de la barranquillera por su ruptura con el padre de sus hijos.
Pese a que ha pasado más de un año desde que Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación, este asunto sigue siendo tema de conversación entre los admiradores de cada uno, así como entre sus amigos, colegas y otras figuras públicas que no dudan en dar su opinión al respecto, principalmente por la manera en la que la barranquillera decidió desahogarse a través de la música lanzando temas como ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ o su colaboración con Bizarrap titulada ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, de la que salió su emblemática frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
El motivo por el que su ruptura causó tanto revuelo fue porque llevaban más de 10 años juntos, tiempo en el que lograron construir uno de los hogares más admirados de la farándula internacional junto a sus hijos Milan y Sasha. Sin embargo, dicha estabilidad llegó a su fin en junio de 2022, cuando la intérprete de ‘Waka waka’ decidió referirse al tema después de varios meses de especulaciones sobre una posible crisis en su relación.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indicaba un escueto comunicado que divulgaron conjuntamente los involucrados. A partir de ese momento, la prensa se enfocó en seguirle los pasos a cada uno para revelar más detalles del motivo de su decisión, destapando algunas supuestas infidelidades del deportista hasta que salió a la luz su relación con su actual novia, la joven llamada Clara Chía Martí.
Mientras tanto, Shakira dejó en evidencia que se encontraba realizando algunos cambios en su vida, entre ellos su mudanza a Miami junto a sus pequeños con el objetivo de empezar de cero y enfocarse en sus proyectos musicales, así como en compartir tiempos juntos tratando de dejar en el pasado el dolor que le causó su separación de Piqué, con quien confesó deseaba vivir el “hasta que la muerte nos separe” como una nuestra de amor verdadero, ejemplo que asegura todos los días le dan sus padres.
Por esta razón, su colega y gran amigo Carlos Vives se pronunció al respecto en una reciente entrevista que le concedió a Bésame Colombia, donde se mostró bastante empático con el dolor de la barranquillera por lo que pasó en su vida. “Me llamó mucho la atención que cuando ella se separa...para la gente ya no es importante el matrimonio”, afirmó el samario y agregó: “Para una mujer colombiana, para una mujer como Shakira su matrimonio es lo más sagrado”.
Luego, resaltó que ella no estaba herida porque sí, sino por la manera en la que sucedió todo: “Es que me di cuenta de eso [de que estamos] en una sociedad en la que uno se casa y [el matrimonio] es una cosa desechable”, comentó generando todo tipo de reacciones entre los internautas.