Lalinde ha provocado lágrimas en muchos por una situación en la que más de uno se ha sentido identificado.
Iván Lalinde se ha convertido en uno de los presentadores de televisión más reconocidos de Colombia debido a su profesionalismo, su estilo y su preparación a lo largo del tiempo . El paisa cautivó con su forma de trabajar, el ánimo que le imprimió a los formatos en los que participó y la personalidad que le dio a sus ocurrencias en los medios, sobre todo en el programa matutino en el que trabaja actualmente, ‘Día a Día’, de Caracol Televisión.
Uno de los temas que más dio de qué hablar entre los fanáticos en redes sociales sobre el presentador fue la muerte de su mamá, ‘doña Tere’, quien perdió la vida en diciembre de 2022. El talento del Canal Caracol se tuvo que despedir de su progenitora tras dedicarse bastante al cuidado y acompañamiento de ella por temas de salud, luego de que fuera detectada con alzhéimer.
Incluso en ‘Día a día, en ese momento, le hicieron un pequeño homenaje a la mujer y familiar de paisa: “Hoy iniciamos nuestro programa encendiendo una luz por el alma de la mamá de nuestro Iván Lalinde. Mucha fortaleza en este duro momento para nuestro presentador”.
Iván en su momento también dio un sentido mensaje: “La mamá se fue. Estoy en ese duelo y duele, duele mucho. Duele mucho no tenerla ahí, no sentir la energía de ella y no tenerla para abrazarla. Pero realmente ella sí está, está en cada pensamiento y en cada acción. Todo el tiempo estoy conversando con ella”. Ahora el famoso ha vuelto a recordarla y asegura que no ha sido posible superar la situación.
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores, Iván Lalinde se caracteriza por mantener varios detalles de su vida en los privado, en especial si se trata de su vida personal. Es así como muy pocos saben, pero algo que siempre lo ha identificado es que no deja de conmemorar los meses que se suman a la pérdida de su madre.
Recientemente, compartió un corto video con algunos momentos que logró compartir con su progenitora con el fin de conmemorar los seis meses de su fallecimiento. “Hoy 6 meses parecen años... Parecen años”, escribió el conductor del matutino, a lo que agregó una pregunta que le llega a la mente: “¿No dizque el tiempo lo cura todo?”.
Pese a que en muchas ocasiones Lalinde ha manifestado lo duro y difícil que ha sido el no tener a su madre consigo, se ha valido de fortaleza para cumplir al pie de la letra con cada una de sus rutinas diarias, en donde el carisma y la espontaneidad lo han acompañado.
Es importante recordar que, exactamente un mes después de la muerte de la progenitora de Lalinde, el presentador de entretenimiento decidió dedicarle un sentido y nostálgico post en su cuenta oficial de Instagram, que mensualmente lo ha repetido sin falta para recordar la fecha en la que partió su madre, dejando en evidencia la gran conexión que tenía el presentador con su mamá. El antioqueño reunió varios recuerdos con ‘doña Tere’, como le decía de cariño, y los compartió con sus más fieles seguidores de Instagram.