Una presencia paternal se apoderó de Barragán, quien no pudo ocultar su emoción
Desde hace un par de semanas ‘MasterChef Celebrity 2023′ ha comenzado a cautivar la atención de cientos de televidentes, quienes no solo aman la cocina, sino que viven junto a los participantes cada uno de los retos a los cuales se ven enfrentados en cada capítulo.
Es así como en una misma cocina se han reunido 24 famosos para poner a prueba su habilidad como cocineros, frente al criterio de los más exigentes chefs: Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, quienes como jueces del programa, deben ir eligiendo cuál de los participantes abandona ‘MasterChef’ cada semana.
En esta temporada ya van dos celebridades que han tenido que abandonar el reality y quienes siguen han sacado no solo sus capacidades como cocineros, sino que más de uno ha evidenciado sus más profundos sentimientos en algunos de los capítulos.
Cada domingo, los concursantes del programa se deben enfrentar a un reto de eliminación en donde le dirán adiós a uno de sus compañeros. Por este motivo, las prueban que se llevan a cabo en ese momento resultan muy tensionantes, pues obviamente, ninguno quiere colgar su delantal y salir de la competencia.
La prueba del pasado domingo, consistió en hacer un sándwich en que el pan era el protagonista. La idea era crear una deliciosa preparación que al meterla entre las tajadas del pan creara un plato exquisito.
Una gran variedad de combinaciones vinieron a la cabeza de los cocineros, quienes de forma creativa manejaron carnes, verduras y salsas para crear un sándwich que pasara por el fino filtro del paladar de los jueces.
Como es habitual, mientras los participantes están realizando sus platos, los jueces se dividen para pasar por las estaciones de cocina y darles ciertos consejos que les ayudarán a realizar mejor sus preparaciones.
Uno de ellos fue Jorge Rausch, quien se acercó a la cocina de Barragán, para darle un ‘empujoncito’ a su sándwich. La sorpresa no fue la ayuda, sino la emotiva reacción de la celebridad frente a los consejos del chef.
“Rausch me hizo sentir una vaina como de padre. Quizás porque muchos no tuvimos la oportunidad de tener una buena relación con nuestro papá (…) En fin, siempre que él se acerca a mí es para enseñarme algo, por eso, vivo agradecido con él”, afirmó el actor Juan Pablo Barragán entre lágrimas y muy agradecido con el chef.
Con estas palabras, Barragán conmovió no solo al jurado y a sus compañeros, sino a los televidentes que estaban siguiendo paso a paso el momento de la eliminación por su expresión y el tono de sus palabras.
Ante el emotivo momento, Rausch aseguró que la cocina es una herramienta maravillosa, que le permite a todos vivir nuevas experiencias, aprender de sí mismos, decirle adiós a momentos crueles y convertir los sueños en realidad.
Después del sentimental momento, llegó el momento de la verdad en el que debieron pasar los concursantes que tenían delantal negro a mostrar ante el atril sus platos. Diego Sáenz, ‘La Cata con Botas’, Laura Barjum, Juan Pablo Barragán y Juliana Galvis mostraron sus preparaciones y los chefs y jueces del programa culinario tomaron la decisión de que quien debía marcharse de la competencia debía ser la humorista ‘La Cata con Botas’, pues había fallado en el ingrediente clave: el pan.