Luis Enrique Roldán fue el actor que le dio vida al recordado Juan Manuel Santamaría, pero lo que pocos sabían es que este no fue su único papel en la producción.
‘Yo soy Betty, la fea’ ha sido una de las producciones más exitosas de la televisión nacional que hoy en día, después de más de 20 años de su estreno original, vuelve a ser tema de conversación entre los amantes de las telenovelas debido a su regreso por Amazon Prime Video, la plataforma de streaming que se encargará de revivir a sus icónicos personajes que quedaron grabados en la memoria de los espectadores, entre ellos el abogado especializado en área comercial, Juan Manuel Santamaría, quien fue contratado por Roberto Mendoza para solucionar el problema legal en el que Armando Mendoza, Betty y Mario Calderón involucraron a la compañía.
Este personaje fue interpretado por el talentoso actor Luis Enrique Roldán, recordado por sus actuaciones en otras novelas como ‘La viuda de la mafia’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Amor sincero’, ‘Tres Caínes’, ‘Doña Bella’ y la famosa novela mexicana ‘Carrusel’, donde hizo su debut dándole vida a René Marciano, un profesor de música que en el transcurso de la historia inicia una relación amorosa con la profesora Susana, su futura esposa.
Con su papel de René, el artista logró unir dos de sus más grandes pasiones: la música y la actuación, teniendo en cuenta que también es cantante y pianista. De hecho, su versatilidad también quedó expuesta en ‘Yo soy Betty, la fea’, pero pocos lo sabían, pues además de darle vida al abogado Santamaría, también encarnó otro personaje con el que pocos lo lograron identificar y que apareció en un importante capítulo de la producción, donde Armando estaba cumpliendo su palabra con Hugo Lombardi con el objetivo de que siguiera trabajando para la empresa de su familia.
Ese otro personaje que Roldán interpretó en ‘Betty, la fea’ fue el de Margy, drag queen que asistió a la fiesta del diseñador de Ecomoda que constantemente discutía con Mendoza y se quejaba por su temperamento. En este episodio, Armando cumple su promesa y también se disfraza como un drag queen para asistir a la celebración mientras en su apartamento espera inquieta Marcela Valencia con Patricia Vásquez y otros invitados con la intención de coordinar algunas campañas publicitarias.
Aunque la idea era asistir a la fiesta, pero no demorarse, el empresario presenta varios problemas por los que deciden sacarlo del lugar y, pese a que intenta mediar con Margy para que le dejen sacar su vehículo, su estrategia falla y por eso, en medio de su desesperación por llegar a su casa, decide llamar a Betty para que lo ayude.
Los amantes de esta producción recuerdan este capítulo en especial porque fue una de las mayores locuras que cometió Armando Mendoza sacando varias risas a la audiencia, primero vestido como un drag queen y luego luciendo algunas prendas de vestir del papá de Beatriz que le quedaban pequeñas y no eran de su estilo.