Fueron más de 120 tipos de flores las que se usaron en la ceremonia. Detrás de ellas hay mucho simbolismos.
Las flores jugaron un papel importante en la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila. Pero detrás de la opulencia que puede parecer que hay en esta ceremonia histórica, partiendo del hecho de que no se celebra desde hace 70 años cuando fue coronada la reina Isabel II, se esconde mucho simbolismo.
Se sabe que fueron más de 120 variedades de flores y dentro de estas se le hizo un guiño a la fallecida monarca de los británicos. La Abadía de Westminster se convertirá, entonces, en un gran homenaje pues cada una de las flores representará a una nación. Por su parte, los tallos fueron unidos de tres en tres, esto teniendo en cuenta que el nombre del nuevo monarca de los británicos es Carlos III.
El encargado de dirigir la decoración fue el reconocido florista Shane Connolly y detrás de toda esta operación hay un gesto muy altruista. La organización sin ánimo de lucro Flowers from the Farm fue la encargada de recoger y preparar cada detalle de los arreglos florales.
Las plantas guardan mucha simbología pues hay ramas cortadas de arbustos y árboles de los cinco jardines de la Royal Horticultural Society, lo más llamativo de todo es que hay unas ramas que fueron plantadas por la fallecida Isabel II y el desaparecido Felipe de Edimburgo en 1978.
Las flores representan la fauna silvestre de Inglaterra. Por si fuera poco, habrá un componente de sostenibilidad en al celebración porque no se emplearán plásticos de un solo uso en ninguno de los arreglos y este es otro punto que ha sido aplaudido por una gran cantidad de británicos que ven con buenos ojos que la corona también le apunte a ser más responsable con el medio ambiente.
Por si fuera poco, en un comunicado compartido por The Royal Family, se dio a conocer que “tras la coronación, todas las flores se donarán a Floran Angel, una organización benéfica dirigida íntegramente por voluntarios que transforman las flores de los eventos en ramos y arreglos para compartir con residencias, hospicios, refugios y otros lugares que acogen a miembros vulnerables de la comunidad”, se puede leer en la misiva compartida por la casa real.
Esta, sin dudas será una de las noticias del año. No siempre se tiene la oportunidad de ver la coronación de un rey o reina del Reino Unido y esta cobra un especial sentido por ser la del sucesor de una de las monarcas que más tiempo estuvo a la cabeza de la realeza británica y le tocó sortear situaciones bastante complejas, como por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial.
Isabel II todavía es recordada por todos los británicos con un especial afecto y para aquellos amantes de las noticias sobre la corona también es un gran referente. Con la coronación de Carlos III se cierra oficialmente un ciclo y se abre el de un nuevo rey que promete modernizar la corona y buscará de una u otra manera recuperar la confianza de los británicos que han perdido su fe en la monarquía.