La curiosa historia del joven al que su familia dejó solo el día de su graduación.
Tal vez uno de los momentos más importantes en la vida de una persona es su grado. Ese instante en el que recibe un diploma que certifica que adquirió una serie de conocimientos que podrá poner a disposición de la sociedad reiterando que es una persona competente para la labor que en el cartón está especificada.
Muchos esperan bajarse del atril con ese diploma para correr a darle un abrazo a sus familiares para compartir su emoción, pero eso no fue precisamente lo que le pasó a un joven que recibía el cartón de Criminología por parte de La Concepción College, en San José del Monte, Filipinas.
El joven recibe el nombre de Jeric Rivas y recibió el título de Criminología. Mientras el ya profesional esperaba ser llamado por su nombre para recibir el título se fijó en que nadie de su familia fue a acompañarlo. Además, según la prensa en su país, que le hizo seguimiento a su caso por haberse hecho viral, el joven recibió un reconocimiento por su buen desempeño académico.
A pesar de que el hecho ocurrió en 2019, la historia ha vuelto a cobrar vigencia gracias a las redes sociales. Además, el mismo se encargó de contar la historia y a los medios de comunicación en su país les mostró algunas fotografías en las que se le ve notablemente afectado por la ausencia de su familia.
El joven relató en sus redes sociales que su tristeza fue tanta que no quiso levantarse a recibir el título como profesional en Criminología.
“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió el joven en una de sus publicaciones de Instagram para recordar ese momento que considera como uno de los más duros de su vida. Pero en medio de todo, sus profesores se solidarizaron con él y le dieron ánimos para que se levantara y fuese a recibir el título por el que tanto había trabajado.
El joven le hizo una dedicatoria a sus padres, con quienes, al parecer, tiene una relación bastante distante. “A mis padres, que aún no podían aceptarme en su vida, si están leyendo esto, este soy yo ahora y espero haberlos enorgullecido”.