La periodista ‘le cantó la tabla’ a hombre que maltrataba a su mascota
Por más que las autoridades trabajan en campañas ciudadanas en contra de las acciones que implican abandono o maltrato frente a mascotas y todo tipo de animales, todavía se encuentran ciertos personajes que no respetan la vida digna que estos merecen llevar.
Los casos de maltrato animal pueden llegar a ser indignantes y generar repudio, por lo que muchos ciudadanos han decidido tomar acciones al respecto y denunciar este tipo de actos intolerantes.
La periodista Mónica Rodríguez fue testigo de un caso de maltrato animal hace unos días y sin pensarlo dos veces notificó a las autoridades sobre el asunto, no sin antes decirle unas cuantas verdades al propietario del canino.
Al parecer, su dueño no quiso subirlo al automóvil porque el perrito podía llegar a ensuciarlo, así que decidió atarlo con una cuerda y dejarlo a un lado del carro para poder halarlo desde su automovil y llegar a su destino. En medio de su intento, el perro no cooperó, por lo que una habitante de la comunidad se acercó al lugar para ver qué estaba sucediendo y así ayudar, pero la reacción del conductor fue negativa.
Según las grabaciones de una cámara pública, el hecho sucedió en un edificio cercano al centro comercial Unicentro y luego de su viralización a través de Twitter, la periodista optó por dar a conocer al insensible ciudadano.
“Encuentren a ese miserable maltratador”, comentó, e hizo el llamado a la Policía de Tránsito y a la Fiscalía para que se informaran sobre el caso e hicieran las correspondientes investigaciones.
En los comentarios de la publicación se han hecho diferentes llamados a la ciudadanía, en la que se les motiva a ser más tolerantes con quienes no tienen una voz, además a actuar rápidamente al presenciar este tipo de situaciones y llamar a las autoridades correspondientes. Además, recalcaron que para tener una mascota debe tenerse amor y entrega por el otro primero, pues vale más la vida del animal.
Por fortuna, en Colombia sí existe una legislación contra el maltrato animal y es la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.
Además, esta normatividad estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.
Pero la ley no es suficiente mientras en la cultura,mente y conciencia de nuestra sociedad no se respete el derecho a la vida y al cuidado de los animales, Así que pongámonos la mano en el corazón y empecemos a cambiar para proteger a estos seres que merecen nuestro amor.