Son uno de los accesorios más populares, pero debes saber cómo usarlos para que tengas el look que deseas
No necesitas tener perforaciones en tus orejas para poder lucir los accesorios que deseas, ahora con los aercuffs puedes tener el look que desees y cambiarlo cuantas veces te parezca.
La aparición de este complemento data de las culturas antiguasy en muchasd partes se conocía como “Kaffa”. Los primeros que se conocen en la historia son de 2000 años antes de cristo y estaban hechos de latón. Las clases altas de las culturas asiáticas, de Oriente Medio y de la India elaboraron la Kaffa a partir de metales preciosos, piedras y perlas con intrincados diseños, cadenas y perlas que se enganchaban desde el lóbulo de la oreja hasta la nariz o el pelo.
Con el pasar de los años el estilo de la joyería de la Kaffa se extendió incluso a las clases bajas con versiones más sencillas y sin adornos.
Se estima que su creación, como la conocemos hoy en día, se dio en los noventa. Comenzó con unos diseños muy sencillos con la moda de los pendientes que se colocaban en el cartílago de la oreja y con el tiempo fueron modificándose hasta la gran variedad de estilos y modelos que hoy en día se encuentran en el mercado.
Como cualquier tendencia de moda, es el resultado de una serie de modificaciones hasta adaptarlos a las necesidades de la mujer actual y la forma como le gusta llevar los accesorios que hacen parte de su estilo.
Los earcuff están concebidos para que toda nuestra oreja sea un elemento que nos ayude en nuestra estética. Este tipo de pendientes tienen como función principal unir el lóbulo de la oreja con el cartílago. Para ello, se puede servir de una pequeña cadenita o cubrir todo el perfil de la oreja mediante piedras.
Una de las mayores ventajas de este tipo de accesorios radica en que no modifican el lóbulo de la oreja, cosa que puede ocurrir con otro tipo de joyas debido al peso que tienen. Son joyas que se adaptan fácilmente a tu propia personalidad, además de que cuenta con una gran variedad de combinaciones para que cambies de estilo cada vez que desees.