Los participantes hicieron críticas al chef chileno durante una emisión del programa.
En ‘MasterChef’ hay tiempo para todo. Así como se dan momentos de diversión, los de tensión que han sacado en más de una ocasión ‘los demonios’ de más de uno de los participantes, también han sido protagonistas.
Cada vez son menos los participantes que tiene la competencia, lo que hace aún más interesante e intenso el ambiente dentro de la cocina. Con cada eliminación, la presión aumenta y los desafíos se vuelven más complejos. Sin embargo, a medida que el grupo se reduce en número, la calidad y la audacia de los platos presentados continúan sorprendiendo a los espectadores.
Recientemente, se vivió un capítulo con mucha tensión por el enfrentamiento entre un jurado y varios participantes.
Con la ausencia de Carolina Acevedo y Juliana Galvis, los concursantes Karoll Márquez, Juan Pablo Barragán y Biassini Segura, Daniela Tapia, Zulma Rey, Martha Isabel Bolaños, Francisca Estévez y Marianela González, junto al músico Diego Saenz y el creador de contenido ‘El Negrito’, decidieron entrar a la cocina con algunas de las frases más características de los jurados.
Entre risas y desafíos, llevaron el espíritu del programa a un nuevo nivel, imitando los gestos y el estilo inconfundible de los jueces, mientras exploraban sus propias habilidades culinarias. La incorporación de estas personalidades conocidas agregó una dosis de emoción y diversión a la competencia, mostrando que incluso fuera de sus campos habituales, el mundo de la cocina puede unir a personas de diferentes ámbitos en torno a una pasión compartida.
Así que cuando entraron a la cocina de Masterchef Celebrity dijeron algunas de las frases célebres de los tres jurados: “Bien jugao, bien jugao, bien jugao” de Nicolás de Zubiria; “Hoy día, hoy, hoy día” de Christopher Carpentier; “Dicho esto, dicho esto, dicho esto” de Jorge Rausch y “Mis amores, mis amores, mis amores” de Claudia Bahamón.
Pero, no faltó mucho cuando Christopher Carpentier miró con desagrado el gesto y soltó un comentario que muchos catalogan como grosero.
“Si le pusieran la mitad de ganas a la cocina que le ponen al baile por ahí podríamos participar. Lamento decirles que la temporada pasada hicieron 80 y 90, pero ustedes han logrado superar la maldad de lo malo de los otros” expresó Christopher Carpentier.
Ante su respuesta los mismos participantes no dudaron en decir frente a cámara: “A Carpentier no le gusta nada”, fueron las palabras de Diego Saenz, “Él es como un cachaco llevao, pero al 1000 %, a Christopher le hace falta una recochita por allá en El Valle, unas piloneras”, dijo ‘El Negrito’ y Daniela Tapia confesó,”Él tiene el humor… complejo. A él le da risa, las cosas que a nadie le da risa”.
A Christopher Carpentier le lanzaron dura advertencia
Los cocineros de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ 2023 se enfrentaron a un nuevo reto de la caja misteriosa en el capítulo 58 del programa del Canal RCN, donde se encontraron con diversas semillas ancestrales que algunos no conocían.
Su objetivo principal, además de sorprender a los jurados con sus preparaciones, era obtener el tan anhelado pin de inmunidad. “El reto llama a que se inspiren en la cocina colombiana con estos productos y hagan un plato que sea delicioso, pero que tenga un relato con la cocina de Colombia”, explicó Christopher Carpentier al respecto.
Ante el plato de Adrián Parada, su plato lo llamó ‘Langostinos fitness’ y, según explicó a los jurados, estaba compuesto por “unas arepas hechas con quinua, langostinos apanados en linaza” y para darle el toque colombiano agregó un sofrito, guacamole y un poco de suero costeño.
“Más colombiano que el guacamole imposible”, comentó enseguida Christopher Carpentier, haciendo alusión al verdadero origen del aguacate. “Yo sé que no es colombiano, pero como tantas cosas del mundo mexicanas ya uno las siente como propias”, argumentó Adrián.
No obstante, De Zubiría añadió que “el guacamole permeó a todo el continente”, mientras que Jorge Rausch indicó: “En Sutamarchán hubo una gran inmigración azteca” y Carpentier preguntó: “¿Entonces de dónde es?”, a lo que Rausch reiteró: “de Sutamarchán” y el chileno agregó: “Una cosa obvia”.
Por esta razón, el comentario de Carpentier desató todo tipo de reacciones entre los participantes, incluida Claudia Bahamón, quién refutó su aclaración mencionando: “¿Entonces nosotros no somos colombianos pues porque fuimos conquistados?, ¿somos españoles? A ver Chris”.