El imitador sorprendió con su impactante historia de superación.
‘Yo me llamo’ Ryan Castro se convirtió en el más reciente eliminado del concurso de imitación musical, que se emite todas las noches por Caracol Televisión, y por esta razón asistió como invitado especial al matutino ‘Día a día’, donde dejó a más de uno con la boca abierta tras hablar de su impactante historia de superación por la que califica como “un milagro” el hecho de poder cantar, aún después de haber sido víctima de un disparo que le cambió la vida por completo.
Sus declaraciones sobre este increíble suceso las dio en la emisión del 23 de noviembre del programa, revelando que hace aproximadamente unos veinte años, es decir, cuando tenía 17 años, recibió un impacto de bala en su boca en su tierra natal, Valledupar. “Fue en el barrio. Casi nunca lo cuento porque marcó un antes y un después en mi vida. Pero le agradezco mucho a ese accidente porque cambió mi vida rotundamente porque yo era muy callejero, y mi mamá me regañaba mucho por eso. Ella me dice que yo soy un milagro de vida. Después de eso comenzó la evolución de mi carrera”, aseguró.
Además, detalló que el incidente fue producto de un robo, no por una riña callejera. “Me iban a robar pero a la final no me robaron nada porque no tenía nada”. A pesar de eso, sí le dispararon y señaló que por un momento “pensé que me habían matado, pero Dios me tiene para grandes cosas”. Del mismo modo, explicó que a raíz de este hecho ha vivido con una bala alojada en su cuerpo, que está ubicada exactamente en su cuello, cerca a su garganta.
“Me llevaron a la clínica y me dijeron que no me podían sacar la bala porque era muy peligroso, así que ahí la tengo conmigo todavía”, indicó el cantante, cuyo nombre real es Julián Jiménez, mientras recordada que tras lo ocurrido fue trasladado de urgencia a una clínica donde profesionales de salud lo atendieron y garantizaron su recuperación pese a tener este artefacto en su cuerpo.
Ante esto, un profesional de la salud que asistió a ‘Yo me llamo’ confirmó que el imitador de Ryan Castro no corre ningún riesgo al tener esa bala en su cuello y que al no presentar dolor o complicaciones para comer o hablar, la mejor decisión que tomó en colaboración con los especialistas fue dejarla en su cuerpo.
Por otro lado, el artista se refirió a su salida del concurso asegurando que siempre trató de dar lo mejor de sí mismo en el templo de la imitación musical. “El jurado quería más de mí, uno siempre lo da todo y con mucho respeto, cada vez que nos paramos en el escenario lo entregamos todo porque el público y el jurado son increíbles”, dijo.
Sin embargo, también recordó que Pipe Bueno se molestó con sus colegas Amparo Grisales y César Escola precisamente por su eliminación. “Siempre doy lo mejor que tengo, tomé los apuntes de los jurados para mejorar. Yo no presentía nada, estaba convencido de que avanzaba, pero cuando vi la cara del jurado quedé sorprendido”, concluyó.