Las constantes ausencias de los participantes hicieron que las reglas de juego cambiaran lo que cayó como un ‘balde de agua fría’ para algunos
Los cocineros de MasterChef se acercan rápidamente a la final del concurso y por eso los jurados y las reglas se ponen más estrictas, pues además de la buena elaboración de los platos, se necesita de compromiso y disciplina para llegar a la final.
En los dos últimos capítulos la presentadora del reality, Claudia Bahamón, ha dado una información muy importante para todos con referencia a los temidos delantales negros a los que todos los concursantes le huyen. El mensaje fue claro y contundente, las personas que de ahora en adelante falten a la cocina podrán regresar al concurso con delantal negro, pero pasarán directamente a reto de eliminación.
¿Cuál fue el motivo por el cual se tomó esta decisión? La razón es muy clara, durante varios capítulos han faltado en repetidas ocasiones los concursantes, por lo que se decidió ajustar las tuercas y poner más compromiso a la participación en la cocina más grande del mundo.
Lo anterior quiere decir que a partir de este momento quien falte, por la razón que sea, no tendrá derecho a participar en el reto de salvación y tendrá que jugársela toda en el reto de eliminación, con el delantal negro, para no salir de la competencia.
La noticia no cayó bien en algunos de los participantes y específicamente Daniela Tapia manifestó su desacuerdo ante la nueva regla.
Ella y el Negrito iban a ser los primeros en estrenar esta regla por haber faltado, sin embargo, la actriz no ocultó su malestar y anotó lo siguiente “Yo no elegí enfermarme”.
Aunque por su parte el Negrito estaba resignado, ante la inconformidad de Daniela, Claudia decidió preguntarle a los demás concursantes si estaban de acuerdo en que por esta vez se hiciera la excepción con los dos compañeros que habían faltado, pero que de ahí hasta el final del reality quien faltara debía acogerse a esta regla.
Después de preguntarle a cada una de las celebridades quedó aprobada la propuesta y los dos participantes quedaron salvados. Cabe anotar que el único que no estuvo de acuerdo con la propuesta fue Adrián quien afirmó que la regla debía cumplirse sin excepciones.
Aun así, tanto Daniela como el Negrito serán los últimos con ese beneficio y el próximo que falle va derecho a reto de eliminación.
Una vez terminada la deliberación, los cocineros empezaron a hacer deliciosas e innovadoras recetas para ganarse algunas ventajas, las cuales se darán a conocer en el siguiente capítulo. Por ahora, quien presentó el mejor plato fue Nela quien fue aplaudida no solo por el sabor de su plato sino por el nivel que ha desarrollado dentro de la competencia, volviendo a perfilarse como una de las posibles finalistas de este reality.
El suspenso sigue y solo en el capítulo de hoy se sabrá cuáles son los beneficios que recibió la actriz y cómo será la estrategia que utilizará para ayudar o neutralizar a sus compañeros, aprovechando su buena racha.