La presentadora expuso ante sus seguidores la verdad de su trastorno
Isabella Atehortúa es la bella presentadora de RCN que hizo parte del reality de cocina más famoso de Colombia y que como muchas otras celebridades debió sacar sus mejores dotes como cocinera para enfrentarle al exigente jurado.
En el 2018 participó en el Concurso Nacional de Belleza representando al departamento de Antioquia y luego de su paso por MasterChef se vinculó al canal como presentadora de noticias.
La belleza y el profesionalismo que ha demostrado ante las cámaras la ha hecho adquirir un gran reconocimiento por´parte de los televidentes que siguen sus informes a través de Noticias RCN.
Sin embargo, recientemente ha sido noticia no por sus informes, sino por los problemas de salud que la acompañan. Ella misma fue la encargada de dar a conocer la enfermedad que la ha acompañado desde niña y que para muchos había permanecido oculta.
Como ahora está al frente de una nueva sección en el informativo de RCN, Isabella decidió ser la protagonista del primer capítulo, pues así demuestra que no es difícil hablar de estos temas. “Quise iniciar con mi historia, es algo que muchos no sabían hasta hoy. Tengo trastorno obsesivo compulsivo desde la niñez”, dijo.
Alejandra Gómez, la psiquiatra de la presentadora, definió qué un TOC como “una enfermedad mental que se caracteriza porque tiene ideas obsesivas, que tiene tres características: que son repetitivas, que son inclusivas, como que se meten a la mente, y la otra es que la persona las puede identificar como absurdas”.
De acuerdo con Isabella, debido a este trastorno ha tenido que mantenerse en tratamiento. Por fortuna, los episodios que lo caracterizan han disminuido bastante gracias al tratamiento que ella está llevando.
“He tomado el camino de los fármacos y de la psicoterapia, ahora solo estoy con este último, y las compulsiones se han reducido casi a cero. Eso sí, las ideas obsesivas siguen ahí, pero para eso está la terapia”, concluyó la presentadora de Noticias RCN.
Pero la decisión de hablar sobre su enfermedad no es solo para compartir una experiencia de vida con sus seguidores, pues con su testimonio, busca generar conciencia y apoyo a las personas que sufren de este tipo de trastornos.
Las reacciones ante esto no se hicieron esperar y fueron decenas de seguidores y amigos suyos los que le enviaron mensajes de apoyo por redes sociales:
“Gracias por compartir ese testimonio y poner a la luz una enfermedad mental con la que muchos lidiamos a diario”, “a veces muchos damos por sentado que ese tipo de comportamientos son normales, pero no” y “espero, de corazón, que todo siga mejorando con tu TOC”.
De esta manera la presentadora busca apoyar a las personas que sufren de cualquier tipo de trastorno mental para que puedan obtener la ayuda médica necesaria como si fuera cualquier tipo de enfermedad física, dejando a un lado los clichés y prejuicios que pueda haber sobre el tema.