Sigue siendo tendencia en redes por el tema.
Pese a que Claudia Bahamón es una de las presentadoras más halagadas de la televisión colombiana, recientemente su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales, pero no precisamente por los buenos comentarios que suelen hacerle sus admiradores, sino por la indignación que generó con el discurso que usó para promocionar un carro, recordando quizás uno de los momentos más difíciles de su vida; el fallecimiento de su padre, Germán Bahamón.
La lamentable noticia del inesperado deceso de su progenitor fue anunciada por diferentes medios de comunicación el 7 de noviembre de 2019, luego de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en las vías de Magangué, Bolívar, a causa de un microsueño que tuvo el empresario y que provocó que chocara contra un camión de ganado. Aunque su fallecimiento no fue inmediato, debido a que algunas personas intentaron auxiliarlo al momento del choque, durante el traslado al hospital más cercano para ser atendido desafortunadamente falleció, producto de la gravedad de las lesiones que había sufrido su cuerpo.
A partir de ese momento, la vida de Claudia Bahamón y su familia cambió por completo. Prueba de ello han sido las constantes publicaciones que ha hecho la también modelo en su cuenta de Instagram lamentando lo sucedido y mencionando lo mucho que extraña a su padre. Este doloroso episodio ha sido una herida abierta en el corazón de la presentadora, y es comprensible que su luto sea una parte importante de su vida y su proceso de sanación.
Sin embargo, recientemente, Claudia Bahamón se vio envuelta en una controversia cuando utilizó su historia personal, particularmente el recuerdo de su padre, para promocionar un automóvil en las redes sociales. La audiencia reaccionó con indignación, expresando su desacuerdo por el uso de una tragedia personal para fines publicitarios. Muchos consideraron que esta acción fue insensible y carente de empatía hacia quienes han experimentado pérdidas similares.
El incidente ha generado un debate sobre los límites de la publicidad y la privacidad en un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales. Mientras algunos argumentan que es importante que las figuras públicas compartan sus experiencias personales, otros creen que es necesario respetar ciertos límites y no utilizar el dolor ajeno con fines comerciales.
“Cuando yo comencé con Volvo mi papá se acababa de morir porque tuvo un accidente. Y mi papá se quedó dormido (...) Ese accidente de él se hubiera evitado si hubiera estado en un Volvo. Y eso es real, cuando yo me monté en el carro resulta que tiene un sistema maravilloso y si el carro empieza como a irse de ladito porque te quedas dormido o te pusiste a ver el celular, error, el carro inmediatamente te regresa. Solo”, manifestó Bahamón.
Posteriormente, agregó: “si mi papá hubiera estado manejando este vehículo, nos estaría contando un cuento maravilloso”, palabras que no pudieron pasar desapercibidas en las plataformas digitales, donde le han lanzado fuertes comentarios asegurando que lo que hizo fue una “bajeza”.
A través de su cuenta de X, Bahamón hizo un llamado a bajarle el odio a los comentarios en redes sociales. “Las redes sociales a menudo se convierten en un entorno hostil por la facilidad con la que las personas pueden expresar opiniones negativas y conflictivas de manera anónima o desde la distancia. Especialmente Twitter”, escribió.
Ante la lluvia de críticas, la modelo y presentadora se defendió y aseguró que ella “honra” la memoria de su progenitor: “Hago lo mío y honro a mi papá en cada respiro”.
Agregó: “El odio desinformado se propaga tan rápido como un incendio forestal. Y apagarlo cuesta tiempo. Lo importante es mantener un comportamiento respetuoso en línea y promover un ambiente más positivo y constructivo, siempre”.