Mañana se llevará a cabo su coronación y estos son algunos datos que debe conocer.
El año pasado, en septiembre 9, el fallecimiento de la monarca Isabel II a los 96 años dejó anonadado al mundo entero, marcando un antes y después para Inglaterra.
“La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, se lee en un comunicado sobre fondo negro de la página oficial del palacio.
La jefa de este Estado y de 14 países de la Commonwealth, fue la soberana que más estuvo en su cargo en los más de mil años en los que su familia hizo parte de la realeza británica.
Por lo sucedido, sería su hijo, Carlos, el príncipe de Gales, quien asumirá su mandato como rey británico a sus 73 años y cuya coronación iniciará sobre las 5:00 a.m, hora Colombia de este 6 de mayo del 2023.
La Abadía de Westminster ha sido el escenario de las coronaciones británicas durante los últimos 900 años y es muy probable que esta ocasión no sea la excepción.
Estos son tres hitos del próximo rey de Inglaterra, según Manuel Domínguez, miembro de la Academia de Historia Aérea:
1. Carlos es el príncipe heredero más longevo de la historia de las casas reales, ya que en el momento de su coronación tendrá 74 años.
2. Aprendió a hablar Galés cuando se convirtió en príncipe, para poder dar discursos en ese idioma en el futuro.
3. Es el primer príncipe con formación universitaria. El título lo obtuvo en 1970 en la facultad de Artes de la Universidad de Cambridge.
Los chismes, secretos y controversias de la Corona Británica alimentaron una cantidad increíble de teorías conspirativas sobre el fallecimiento de la reina y teniendo en cuenta que el día de mañana es la coronación de su hijo, en Fucsia recordaremos algunos de ellos.
1. Planeó la muerte de la princesa Diana
En la noche del 30 al 31 de agosto del año 197 ocurrió uno de los sucesos más trágicos para la realeza, Lady Di, la princesa británica más popular y querida por el pueblo, murió en un fulminante accidente.
Y es que hasta el momento las teorías de la muerte de la mujer siguen generando dudas. Libros, películas y hasta documentales han plasmado lo que sucedió esa noche y hay varias versiones que podrían indicar que no se trató de un accidente, sino que alguien los mandó a matar y que posiblemente estaría relacionado con la corona británica.
2. Ella y la familia real son reptilianos, lagartos alienígenas
Uno de los cuentos más extendidos en redes sociales sobre la familia real británica sostiene que Isabel II era una reptiliana, descendiente de una especie alienígena que puede cambiar su apariencia física a su acomodo.
Esta conspiración ha ido tomando fuerza con el tiempo, ya que estuvo durante casi un siglo como jefe máxima de la monarquía inglesa y su madre vivió hasta los 101 años, por lo que al mismo tiempo algunos afirman que es posible que pertenezca a una especia que quiere dominar el mundo desde hace más de 300 mil años.
3. Le gustaba mucho ingerir alcohol:
Solía tomar ginebra y un licor llamado Dunnet antes de almorzar, antes de cenar se tomaba un martini, durante la comida bebía vino y antes de dormir una copa de Champán.
Además, su secretario privado, Colin Burguess agregó otros tragos a la lista, por ejemplo, después de cada almuerzo, la reina bebía una copa de oporto, un martini antes de la cena y de vez en cuando, para acompañar la comida una copa de champán francés Veuve Clicquot.