Los últimos fueron los primeros y la alianza que se oficializó en contra del equipo naranja no salió como lo esperaban.
Desde el inicio de este ciclo, tanto Beta como Alpha reconocieron sin ningún tipo de problema que oficialmente estaban aliados en contra de Gamma para debilitarlos y así tratar de sentenciar a todos los hombres de este equipo, no obstante las cosas no salieron como lo esperaban.
El equipo naranja, pese a que tiene conocimiento de que tienen a todos en contra, han dado todo en la pista, a tal punto que la penúltima vez tuvieron la oportunidad de cambiar el rumbo del juego y enviar un chaleco a Byron de Beta.
El capítulo de este miércoles inició con unos comentarios bastante tensionantes por parte de la presentadora del programa, quien resaltó que a este atleta le salió el tiro por la culata.
“Byron, tú fuiste a Gamma y les dijiste, les anunciaste que regresaría a poner otro chaleco de sentencia para ‘Kaboom’, pero aquí el que tiene el chaleco eres tú, ¿te mantienes en esa promesa de ir por él?”, fueron las tajantes palabras por parte de Andrea Serna hacia el participante de Beta quien ha sido bastante señalado por ser egocéntrico y que para muchos de sus compañeros carece de humildad.
“Sí, Andrea, yo lo dije porque, pues, es parte de una estrategia que tenemos. No sé si sea yo, pero si nos salen las cosas bien, como las tenemos planeadas, así será”, sentenció Byron.
“Hoy los tres equipos llegan aquí al box amarillo empatado. El que gane hoy se queda con todo: 15 millones por ser el mejor equipo del ciclo, fiesta porque el premio es una fiesta blanca con la mejor anfitriona Gabriela Tafur, el derecho sobre el castigo y a quienes imponérselos y finalmente el chaleco de sentencia y las decisiones que se tomen sobre ese último chaleco de sentencia de este ciclo”, dijo Serna como invitación para que todos se dirigieran al box amarillo.
Cabe mencionar que en esta oportunidad los castigos que hubo como opción fueron: vivir esposados, ejercicio durante 12 horas, empezando a las 7 de la noche y finalizando a las 7 de la mañana y hay uno nuevo, todos los integrantes de la casa deberán vivir durante ese tiempo sobre una casa de piedras.
En esta ocasión tuvieron que ir dos hombres por equipo y tres mujeres, quienes dieron el todo por el todo para definir quién es el último hombre que esta noche se deberá enfrentar contra Iván, Mateus y Byron en el box negro.
Contra todo pronóstico, Kaboom, la flaca, Guajira, Mai e Iván, fueron los encargados de dejar en alto al equipo, llevarse el triunfo con una gran ventaja y así cerrarle a más de uno la boca por tratar de humillarlos y debilitarlos.
En los avances del capítulo de este jueves se ven a los participantes en el box negro, algunos sosteniendo sobre su espalda unos cubos grandes, mientras que por ejemplo Mateus está en lo que sería el último obstáculo de la prueba en un duelo muy incierto porque será la primera vez que desafiantes como Iván y Byron tocarán esa arena.
Uno de los aspectos que más llama la atención en esta ocasión es que al parecer antes de empezar la prueba, Andrea Serna asegura que no tiene “buenas noticias” por lo que es posible que Mackartur, quien viene lesionado de su rodilla, haya sido atendido por el equipo médico y haya tenido que abandonar la competencia por fuerza mayor.
Esto cambiaría totalmente los planes que el equipo de Alpha tenía destinado para este atleta, pues entre todos habían discutido que no podría salir de esa forma o llegaría el último eliminado, es decir ‘JP’ quien hacía parte del equipo Omega y que de acuerdo con la mayoría de personas es una ficha muy débil.
Esta noche estaría cargada de sorpresas y en ese box que Byron, quien ha estado en el ojo del huracán por ser muy “sobradito” demostrará realmente las habilidades que tiene a nivel individual.
Es importante mencionar que hasta hoy se sabrá al inicio del programa cuál será el otro desafiante que deberá pelear por su puesto en la competencia.