El comentario de uno de los jurados dejó fuera de base a la participante del reality de cocina
MasterChef cada vez se pone más intenso y en medio de las pruebas y los encontrones que no faltan en cada capítulo, los comentarios ‘picantes’ por pate de los participante o de los jurados le dan cierto sabor al concurso.
Para nadie es un secreto que el humor negro de Christopher Carpentier hace parte de su personalidad y en más de una ocasión ha tomado fuera de base a los concursantes con sus frases de doble sentido o con esos ‘chistes malos’ que intercambia con el actor Julio César Herrera.
Este miércoles los jurados volvieron a ponérsela difícil a los participantes, pues la prueba debía tener como componente principal una proteína vegetal que la verdad no era muy conocida por la mayoría de ellos, e incluso para algunos era la primera vez que trabajaban con ella.
Los cocineros se enfrentaron a un reto en el que debieron trabajar con las mismas parejas del desafío anterior y hacer algunas de las opciones con proteína vegetal que habían: un chili vegetal, una hamburguesa vegetariana o una pasta vegetariana.
En total, cada pareja tuvo 60 minutos para la preparación y el estrés se apoderó de más de una.
Uno de los platos que los tres chefs evaluaron fue el de Zulma Rey y Karoll Márquez, el cual consistía en un chili llamado ‘Kibo Chingón’.
Antes de llegar al frente del atril, la pareja tuvo un susto porque sin querer a Karoll se le iba regando la salsa, pero afortunadamente se pudo solucionar a tiempo el impase y en el momento de la presentación del plato todo salió bien.
“Cuando nos paramos, mi Karoll se levantó muy duro y regó la salsa”, dijo Rey, un poco preocupada. Luego, reconoció: “Estamos muy confiados con nuestro plato, me gustó el emplatado que hicimos con Karoll y lo que le hizo al arroz que le puso cositas verdes. Vamos superconfiados”.
Durante la evaluación, Márquez le dijo a los jurados que a lo largo del reto su compañera había sufrido mucho, ya que no era muy amante del picante.
Ante esto, Zulma dijo: estaba muy picante, chef, y soy un poquito floja para eso.
—No se preocupe que si pica cuando entra, pica más cuando sale, contestó Christopher Carpentier, sonrojando a Rey.
—Uishhh (risas), pronunció la bogotana asombrada.
Detrás de cámaras Zulma confesó que se sintió un poco incómoda con el comentario del chef peruano, pues la tomó desprevenida.
“Es bastante malvado a veces. Tiene unos comentarios fuertes, pero ya uno va conociendo el sentido del humor de cada uno”, aseguró entre risas.
Finalmente, el resultado del reto fue bueno para este par de concursantes, pues recibieron muy buena retroalimentación por parte de los jurados frente al plato presentado y al manejo de la proteína vegetal que era el elemento base del reto. De hecho fue una de las preparaciones que más gustó.