Toma nota para tener una cabellera de infarto.
De acuerdo con los expertos en salud capilar, nuestro cuero cabelludo tiene un ph ligeramente inferior a 5 puntos, por lo que las probabilidades de que se nos irrite por un mal tratamiento, por mucho o sol o por algún procedimiento con un químico son bastante altos.
De acuerdo con el sitio web especializado en tintes, Ecodeko: “El uso de los tintes químicos conlleva un riesgo para la salud, especialmente para los profesionales de la peluquería, ya que entran en contacto con ingredientes como el tolueno y las aminas, compuestos que son tóxicos, uno de ellos por inhalación, por lo que su uso debe ser muy restringido”.
Por lo anterior es necesario que como dicen algunas personas sepas en donde vas a “meter la cabeza” porque no basta con un nomhttps://www.fucsia.co/mistica/articulo/calendario-lunar-de-mayo-2023-los-mejores-dias-para-depilarse-y-cortar-el-cabello/202336/bre para confiar al 100 % en el lugar a donde vayas a ir.
Igualmente que preguntes los productos que te aplicarán, ya sea un decolorante, un tinte y hasta un aceite, para que así estés segura de que lo que te apliquen no tenga químicos que te puedan hacer daño.
Ya sea por gusto, moda, por variar el look, muchas mujeres en todo el mundo deciden cortar, oscurecer o aclarar su cabello, pero es evidente que el proceso que conlleva más tiempo y que puede legar a afectar la salud capilar es el aclaramiento.
1. No pasar de oscuro a rubio en una sola sesión: aunque varios estilistas lo hacen, no es recomendable hacer una transición tan extrema, por el contrario, se aconseja hacer más de una sesión.
2. Minimizar la lejía, el químico que utilizan para bajar el tono del pelo
3. Aplicate productos de hidratantes y de reparación
El sitio web Reden hair especializada en productos para esta parte del cuerpo, reveló algunos consejos para tener en cuenta a la hora de tinturar o cambiar el color del cabello.
- Realiza un patch test, de este modo podrás descartar posibles reacciones alérgicas antes de aplicarte el tinte capilar. Este tipo de prueba se puede realizar en el antebrazo.
- Utiliza siempre guantes cuando apliques o mezcles el tinte capilar.
- No dejes el tinte en tu cabello por más tiempo de lo que sugieren las instrucciones.
- Enjuaga bien el cuero cabelludo con agua cuando termines.
- Nunca mezcles diferentes formulaciones de color de tintes capilares.
- Nunca intente teñir las pestañas o las cejas con el tinte capilar. Esto puede dañar tus ojos permanentemente e incluso podría causar ceguera.