Además de descansar bien y de dejar los problemas a un lado, estos alimentos te darán un empujoncito para sentir más placer.
Según el urólogo y andrólogo Juan Pablo Burgués, el deseo sexual depende en su mayoría de los niveles de testosterona que haya en el cuerpo, por lo que si está debajo de lo normal, hay una tendencia a no tener muchas ganas de intimidad.
Así también, la alteración de otras hormonas como la prolactina o la tiroides o el consumo de medicamentos antidepresivos, para la próstata o en el caso de las mujeres, algunos anticonceptivos, pueden disminuir la libido.
Y es que problemas tan cotidianos como el estrés laboral, el cansancio, las preocupaciones familiares o económicas, son algunas de las causas de este problema. Esto conlleva a que el hombre tenga menos fantasías o pensamientos sexuales, así como menor interés y que con esto se reduzca la frecuencia en la actividad sexual.
Además, de acuerdo con varios expertos, entre los 30 y 40 años son las edades en las que más intimidad se practica. Después de este grupo, siguen los de 20 a 30 años.
La sexóloga, Valerié Tasso asegura que esto es porque “a estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera y sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”.
1. Salmón o yemas de huevo
2. Pavo y pollo
Estas proteínas contienen una sustancia llamada arginina que, de acuerdo con varios análisis y estudios, resulta muy útil para mantener y hasta aumentar el placer.
3. Chocolate
Según algunos estudios, los alimentos que contienen cacao tienen un efecto afrodisíaco, sobre todo en el género femenino.
4. Ostras
Este alimento tiene unas propiedades que elevan los niveles de testosterona y estrógeno, lo que puede, en la mayoría de los casos, ser muy útil para aumentar el deseo sexual.
5. Sandía
Según el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mario Carhuapoma, la sandía contiene en la pulpa blanca pegada a la cáscara grandes dosis de citrulina, una molécula que luego de un proceso de metabolismo se convierte en óxido nítrico, elemento que genera vasodilatación en las arterias internas del organismo que ayuda con la libido.
Por ejemplo, puntualmente ayuda con aquellos hombres que padecen de disfunción: “El óxido nítrico genera una vasodilatación del cuerpo cavernoso del pene (parte interior) que les permite a las arterias llenarse de sangre y producir una erección. Por eso, puede usarse para prevenir la disfunción eréctil”, explicó el experto.
6. Café
De acuerdo con un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, si todas las mañanas se consumiera una dosis de cafeína, hay muchas más probabilidades de mantener las ganas.
Esta sustancia desencadena varios efectos en el organismo que permiten que las arterias del cuerpo se relajen y aumente el flujo sanguíneo.
7. Frutos secos
Los frutos secos, además de ser productos bastante accesibles en el mercado y de una u otra forma económicos, tienen vitaminas, minerales, fibras, aminoácidos y zinc que, según expertos en el tema, mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo, ayudando a tener buenos clímax.