La presentadora contó los angustiosos momentos que debió vivir por rara enfermedad de su hija
Pilar Schmitt estuvo hablando en programa ‘La Red’ en donde contó uno de los sucesos que más angustia le ha causado en su vida.
Se trató de la salud de su hija y como debió enfrentar la situación para poder salir adelante de esta dura prueba.
La presentadora narró como su hija Sara Sofía a sus 19 años estuvo al borde de la muerte debido a un inusual problema en el corazón.
La angustiosa narración de Schmitt comenzó cuando trato de comunicarse con su hija: “Ella me dice: ‘Mami, ya te llamo’. Y yo como: ‘¿Qué pasó?’ Ella iba camino de urgencias al hospital porque le había dado un dolor de cabeza terrible, perdió más o menos el conocimiento y la visión. Le hicieron un TAC cerebral…”.
Sorpresivamente, el diagnóstico inicial fue un fuerte dolor de cabeza el que le había causado todo el malestar, sin embargo, Pilar veía que la situación cada vez se ponía más delicada.
Pilar continuó relatando, recalcando la preocupación que sintió por el extraño estado de su hija: “Yo veía a Sara ida… Ella me decía que no se sentía ella. Fuimos a urgencias a primera hora, nos querían mandar a la casa. Le dijeron: ‘Niña caprichosa, usted no tiene nada; tiene ansiedad’.
Por fortuna, la presentadora hizo caso omiso de esas primeras observaciones y decidió esperar un buen rato hasta que le hicieron un examen que sacaría a la luz la verdadera razón por la cual estaba pasando Sara.
Nosotros esperamos a que nos atendieran y nos tocó esperar 10 horas. Le hicieron la resonancia…”. El diagnóstico final resultó ser impactante: había tenido un accidente cardiovascular.
Una vez salieron los resultados los especialistas aseguraron que la joven tenía un foramen oval en su corazón, además de grandes y antiguos trombos en las piernas. Esta situación tomó por sorpresa a los médicos, pues es muy raro que a esa edad se presente esta sintomatología.
Al parecer, uno de los trombos se desprendió y provocó una trombosis arterial en su cabeza, lo que la llevó al quirófano de urgencia.
La operación no era fácil, sin embargo, el organismo de Sara Sofía reaccionó favorablemente a pesar del riesgo que esta intervención implicaba.
Pilar destacó que esta situación le sirvió para darse cuenta de la importancia de la salud cardiovascular de las personas, sin importar la edad. Por eso decidió que era necesario compartir su experiencia con otras personas, para ayudar a hacer conciencia sobre lo delicado del tema.
La periodista aseguró: “Sara se hubiera podido morir”.
Para fortuna de ella y de su hija las cosas salieron bien y la dura prueba fue superada, sin embargo, no hay que pasar por alto cualquier síntoma de alerta.