Rumores indicaban que la cantante había sido ingresada a un centro médico de urgencia.
En la tarde del jueves 9 de noviembre los fans de la artista Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en la industria musical como Paquita la del Barrio, de 76 años, empezaron a manifestar su preocupación a través de las redes sociales tras conocer que había sido hospitalizada, supuestamente de emergencia, sin obtener mayores detalles acerca de su estado de salud actual.
La noticia encendió las alarmas entre sus admiradores teniendo en cuenta que en febrero de este 2023, la cantante tuvo que cancelar un concierto por una crisis de salud que tuvo que enfrentar porque, según informó Francisco Torres, su mánager, se encontraba grave por los fuertes dolores que tenía en la espalda relacionados a la ciática, que de acuerdo con el portal MedlinePlus, es un síntoma de otro problema de salud que “se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna” y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático.
Además, en su momento precisó que la artista tuvo una úlcera que complicó su alimentación, así como problemas de sueño, complicaciones que empezaron a ocasionarle mareos frecuentemente. Por esta razón,aseguró que había tomado un descanso para poder someterse a un tratamiento y reestablecer su salud, revelando que durante este tiempo de reposo permaneció conectada a un tanque de oxígeno todo el día.
Pasados unos meses, Paquita volvió a retomar su agenda, pero esta vez presentándose a sus conciertos en silla de ruedas, confirmando que sus problemas de salud comenzaron luego de haber sufrido una trombosis hace tres años, desde entonces confesó que inició el dolor en la espalda y cadera hasta que, en medio de la pandemia causada por el coronavirus, sintió molestia en las piernas que con el paso de los días le empezó a impedir estar de pie o caminar como normalmente lo hacía.
Pese a sus complicaciones de salud, la cantante comentó que no quiere abandonar los escenarios y por eso ha hecho todo lo posible por cumplirle a sus fans sentada en una silla de ruedas. “Yo solamente le pido a Dios que me dé salud, de lo demás ya me ha dado mucho, no en riquezas no en dinero, nada, me ha dado mucho en la forma que he crecido, que he salido adelante”, expresó en entrevista con Primer Impacto.
Ante la inquietud que tenían sus fans por conocer cuál es su estado de salud luego de que se conociera que había sido internada en un centro médico, su oficina de prensa desmintió que fuera ingresada de urgencia como se señaló al principio, aclarando por medio de un comunicado que la intérprete de ‘Rata de dos patas’ solo había acudido al hospital por un procedimiento ocular que tenía programado, pero que decidió aplazar para poder ir a la Feria de Tlaxcala. “Agradecemos, pero queremos recalcar que no hay motivo de preocupación”, resaltaron.
Del mismo modo, aprovecharon el espacio para explicar que la artista estará alejada de los escenarios durante algunas semanas para después retomar su agenda de presentaciones en Estados Unidos.”Se va a tomar tres semanas de reposo para retomar actividades en el festival Bésame Mucho el día 2 de diciembre en Los Ángeles, CA.”, se lee en la misiva.