Vanitech la forma más cómoda sencilla y divertida de recibir servicios de belleza cuándo y dónde quieras es ahora una realidad. Se trata de una plataforma que busca eliminar el tiempo que se pierde en una peluquería y ofrecer servicios de calidad en la comodidad del hogar u oficina es la idea de Vanitech.
En palabras de su CEO y Co-fundador Andrés Henao “El problema de las peluquerías o salones de belleza en América Latina, en general, es la informalidad, tienen que competir con precios muy bajos. En Bogotá el costo de un manicure puede estar alrededor de US$2, un precio barato, dependiendo de la zona. Si uno monta una peluquería tiene que competir con eso y se olvida de la calidad, de pagarle bien a los manicuristas, de la higiene, porque lo único que interesa es ofrecerlo a bajo costo”.
Al no tener los costos fijos de arriendo o de servicios y tener zonificados a sus profesionales, Vanitech busca ofrecer buen precio y calidad, a partir de una supervisión de los materiales y de un protocolo de servicio, que es en lo que esta iniciativa basa su propuesta de valor.
La teoría que dice que en las épocas de crisis la gente tiende a invertir más en belleza, les dio el impulso para creer que tenían una idea exitosa entre manos.“Es un negocio que incluso en las crisis suele resistir”. Así, centraron el problema en dos focos: el tiempo de los clientes y la informalidad de las peluquerías. “Queremos aportarle al mercado de la estética para que haya más calidad y más soluciones. Es un mercado que tiene un consumo mínimo, el manicure y una regularidad muy alta, que puede llegar a ser semanal”,conluye Florez.
¿Cómo funciona Vanitech?
Inicialmente el sistema funciona en Bogotá con puntos asociados a una tarjeta que se puede adquirir a través de venta directa. El usuario ingresa a la plataforma, carga los puntos y solicita el servicio. La plataforma notifica la solicitud y el equipo de Vanitech se encarga de asignar el servicio a un profesional para que lo realice.
Los clientes pueden recibir el servicio en su oficina o casa, de forma grupal y también pueden solicitar más de un servicio.
Actualmente Vanitech tiene un acuerdo con los profesionales de la estética en el que se establece un mínimo de horas a la semana de disponibilidad, se les asigna una zona y se les paga por servicios. Hay seis profesionales repartidos entre el centro y el norte de Bogotá.
Los servicios son ofrecidos desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. A final de año aspira a contar con al menos 50 profesionales que dediquen 25 horas a la semana cada uno. La idea de Vanitech es de un crecimiento conjunto entre el reclutamiento de profesionales y los clientes.
Las 6 profesionales que han trabajado en la fase previa, de octubre a hoy, han atendido 300 servicios y esa es la cifra que en el próximo año esperan tener en un solo día en Bogotá. Vanitech se perfila como una salida laboral para profesionales o prestadores de servicios independientes de estética.
El equipo emprendedor está compuesto por cuatro talentos: Andrés Henao Florez, CEO y cofundador; Manuel Florez, CTO y cofundador; Jonathan Prieto, en la parte gráfica y el diseño; y Catalina Andrade, en la parte comercial.
A corto plazo la plataforma espera poder realizar todo el proceso por Internet. En 2013 Vanitech busca tener presencia en otras ciudades de Colombia y para 2014 quieren entrar al mercado de Brasil y otros países de la región.
Las Interesadas en obtener puntos para solicitar sus servicios pueden ponerse en con Andrés Henao en el correo electrónico: andres@vanitech.com y al cel: 3013471419