La empresa antioqueña en alianza con la plataforma de recolección de ropa ‘Limpia tu clóset’ le apuesta al denim como tendencia en 2023.
La prestigiosa marca antioqueña de bolsos y zapatos en cuero, Sanangel SNG, se unió a la propuesta mundial del denim como tendencia para el primer semestre del año, con una línea en la que convergen la economía circular, la responsabilidad social y la moda.
La nueva colección cápsula llamada “Soy vencedora”, es un homenaje a la feminidad y a la capacidad de superación de la mujer latina, y tiene como protagonistas al denim y el cuero gracias a la alianza con la plataforma de recolección de ropa ‘Limpia tu clóset’. La idea de implementar este material en sus creaciones, además del importante lugar que ocupa en la moda, viene del compromiso de la marca con responsabilidad ambiental y la economía circular.
En total fueron 1.000 prendas de jeans las que se usaron para la creación de “Soy vencedora”, la cual está compuesta por 60 diseños diferentes: 15 referencias de bolsos y 45 de calzado. La cápsula es la segunda entrega de la colección “La victoria” que se estrenó en 2022 y con la que Sanangel SNG entró al mercado de los Estados Unidos.
Con el uso del denim en esta colección, la marca continúa en su trabajo de redimir a la industria de la moda y reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que para la elaboración de un jean se gastan en promedio 3.000 litros de agua en el proceso.
Este proyecto, liderado por los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace más de 24 años como un sueño familiar. Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería, los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.
Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y dejar el nombre del país en alto.
El nombre Sanangel es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe. La marca lanza dos colecciones anuales de bolsos y zapatos en cuero, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño - Invierno y Primavera - Verano.
Los materiales que usan en sus procesos son nacionales y gran parte de sus cueros son desarrollos propios. En 2022, la empresa traspasó fronteras y llegó a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su web house en Miami, distribuyen a todo el país norteamericano sus diseños 100 % colombianos elaborados en cuero.