La firma se unió a la fiebre del fútbol con una línea de maletas deportivas que no se olvida del corte exclusivo de la marca.
El Mundial de Qatar 2022 está próximo a terminarse, pero la efervescencia que causó este evento en todo el mundo ha impregnado hasta al mundo de la moda.
Louis Vuitton ya había demostrado hace unas semanas su deseo de empaparse de importantes coyunturas en el mundo del deporte cuando de manera disruptiva juntó a dos de los mejores jugadores del mundo en una sola imagen.
La foto mostraba un juego de ajedrez entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sobre las icónicas valijas de cuero con el logo LV. Ahora, la firma lleva su colaboración con el fútbol a una etapa aún superior en una tradición de más de 30 años, pues Louis Vuitton ha sido patrocinador de la Copa América y aliado de la FIFA.
En un nuevo acercamiento al mundo deportivo, esta vez en medio del Mundial de Qatar 2022 en su edición número 22, Louis Vuitton decidió alejarse por un momento de los futbolistas, de los protagonistas del campo de juego, para centrarse en quienes están en las gradas: los aficionados de los equipos.
Para ello, la marca creó una cápsula en la que diseñó cinco piezas diferentes de maletas y bolsos confeccionados en piel de lujo con la que los fanáticos del fútbol y el deporte en general, puedan lucir el estilo exclusivo y característico de LV en gimnasios, estadios e incluso bares sin perder la esencia sofisticada de la línea insignia de la reconocida casa francesa.
En piel de taurillon negro término en francés para referirse a un becerro macho, esta especie de colección mantiene la noción de crear piezas atemporales y clásicas como las referencias de bolsos Keepall 50 y City Keepall hechos a mano.
Al mismo tiempo en el que le impregna toques modernos y casuales esenciales para las coyunturas deportivas, la marca crea bolsillos múltiples y correas ajustables para transportar.
Desde que inició el Mundial Qatar 2022, Louis Vuitton demostró estar inmersa en dicha conyuntura deportiva, pues la firma francesa demostró una vez más que el lujo de Qatar combina con el estilo de sus artículos de cuero.
Para darle comienzo al Mundial Qatar 2022, se presentó una caja que la marca creó en el 2010 con el fin de albergar allí el trofeo de seis kilos y así fue mostrada en la inauguración: