El evento se realizará del 20 al 23 de octubre.
Gran Canaria Swim Week realizará su nueva edición de 2022 en el recinto ExpoMeloneras, en Maspalomas (Gran Canaria), entre el 20 y el 23 de octubre. Este evento, que se enmarca como la única pasarela profesional de moda baño de Europa, repite con IFEMA MADRID como co-organizador del evento, con el objetivo de impulsar la presencia de la pasarela en los circuitos de moda internacionales de la mano del Cabildo de Gran Canaria.
El principal objetivo de Gran Canaria Swim Week es reforzar los puntos débiles de la industria textil, como la gestión empresarial, la política de productos, la actividad promocional, la exportación o los aspectos formativos. Promoviendo de esta manera el sector textil en Gran Canarias y además incentivando a la creación de otras empresas y la mejora de la cualificación mediante el asesoramiento y formación especializados.
Durante tres jornadas, alrededor de una treintena de diseñadores y firmas mostrarán en la pasarela de Gran Canaria sus apuestas para el verano de 2023 en el evento más relevante de Europa en su categoría.
La pasarela abrirá sus puertas el jueves 20 de octubre a diseñadores como Dolores Cortés, Bohodot, Maldito Sweet, Mola Mola, Victoria Cimadevilla, Alexandra Miró, Nuria González, Gottex y Melissa Odabash. El viernes continuarán Diazar, Edelvissa, All that she Loves, Alawa, Copenhagen Cartel, Sanjuan, Anekdot, Gonzales, y cerrará la jornada de desfiles Ágatha Ruiz de la Prada.
El broche de oro a esta edición lo pondrán Rubén Rodríguez, Muchiachio, Libérrimo, y Vevas, seguidos de Como la Trucha al Trucho, Como un pez en el agua, Palmas Swimwear, Elena Morales, Bloomers, Kamilla Belmont, Chela Clo, Aurelia Gil, Miss Bikini, y clausura el calendario de 2023 el diseñador Arcadio Domínguez.
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición a 32 diseñadores y otras islas del archipiélago-; 8 de la Península Ibérica, y 9 internacionales.
La colección ‘Boulevard’ de la Marca Mola Mola estará presente en la feria Gran Canaria Swim Week de España con diseños inspirados en los bulevares costeros y en los colores del atardecer, los vestidos de baño están diseñados también a partir de estampados florales. Incluso hay diseños para combinar entre mujeres y niñas.
Este emprendimiento colombiano tiene presencia en más de 10 lugares, incluidos México, Dubái, Estados Unidos y Suecia, tiene tres tiendas físicas en Colombia y 30 más en el mundo.
Además, las piezas fueron confeccionadas con telas ecológicas obtenidas de botellas pet que fueron recolectadas en el mar. Los vestidos de baño colombianos son muy apetecidos a nivel global, por su calidad, diseños y creatividad, lo que representa una enorme oportunidad para la marca”, comenta Ana Dangond, cofundadora de Mola Mola.