El ejemplar pesa 2.5 kilos y está hecho en plata esterlina.
En el último desfile llevado a cabo en la Semana de la Moda en Nueva York el año pasado, Fendi, la firma de moda italiana de artículos de lujo, le rindió homenaje a uno de los bolsos más emblemáticos de los últimos siglos, el Baguette.
Este ejemplar fue muy popular en los años 90 y hoy en día sigue siendo ideal para cualquier ocasión, así lo siguen demostrando hasta por medio de películas como Sex an the City, donde se puede comprobar que funcionan muy bien con un outfit casual o formal.
En este espacio, esta firma, de la mano de otras marcas como Tiffany, Marc Jacobs y Sarah Jessica Parker, se unieron para conmemorar los 25 años de la creación de este accesorio.
Con su imaginación y experiencia, presentaron diversas versiones reinventadas que se robaron las miradas de todos los asistentes de la pasarela.
Desde Fendi, el objetivo principal de esta creación fue hacer un bolso que fuera fácil de cargar, pequeño, pero muy útil, de ahí su nombre Baguette, ya que su diseño permite que pueda ser llevado bajo el brazo, sin ningún problema, como un pan francés.
Cuando lo sacaron al mercado, su popularidad incrementó exponencialmente, todo gracias a los diferentes colores, texturas y patrones, con los que lograron vender, en su momento, más de un millón de unidades en todo el mundo.
Sin embargo, esta marca de lujo no se quedó solamente con ese desfile con diferentes modelos, sino que en colaboración con Tiffany & Co, crearon uno hecho con plata esterlina.
Este ejemplar fue fabricado durante más de cuatro meses por el taller Tiffany Makers en Rhode Island, es hecho totalmente de plata esterlina y tiene un grabado de lirios, rosas y flores de Italia y Nueva York.
Uno de los datos más impactantes de este accesorio es que pesa alrededor de 5.2 libras. Cabe mencionar que, además de este exclusivo diseño, también crearon una cápsula de bolsos Baguete de color azul.