Moda

Este es el pronóstico de tendencias para 2023 según Pinterest

fucsia.co, 12/12/2022

La plataforma reveló lo que será más apetecido el próximo año

Pinterest Predicts | Foto: página web pinterest Business

Se trata de un acertado informe que dio a conocer la famosa plataforma norteamericana de intercambio de imágenes “Pinterest Predicts”. Lo más interesante de estas predicciones es que varios medios de comunicación lo han llegado a catalogar como “la ventana al futuro”, lo que quiere decir que, en efecto, resulta muy creíble.

Lo anterior tiene que ver con el avanzado análisis de data a nivel global, al que tiene acceso la plataforma de imágenes. Según la entidad, hizo una evolución de las búsqueda globales de septiembre de 2020 a septiembre de 2022 de 400 millones de usuarios mensuales que usan la app regularmente.

Este análisis es uno de los más importantes y relevantes desde hace tres años. Recordemos que Pinterest este año alcanzó los 433 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según Statista. Además, el 80 % de sus predicciones de tendencias se han cumplido.

Jenna Waller, responsable de moda de Pinterest británico reveló en la red social de Instagram: “nuestro informe anual es una guía para las marcas de moda que buscan sacar provecho de lo que va a suceder, antes de que suceda. No se trata de conjeturas: se basa en lo que sabemos que interesa a la gente y en lo que está planeando”, asegura Jenna Waller, responsable de moda de Pinterest británico.

¿Cuales son las predicciones para 2023 según la app?

1. Moda ligera: la moda será con estilos vaporosos y detalles etéreos como el encaje, el tul, los holanes y telas brillantes, es decir, se avecina una temporada ‘muy femenina’. (Búsqueda de brillos 365 %; mangas de tul un 65 %; mangas largas de encaje un 225 %; camisas con volantes para hombre aumentaron un 95 %).

2. Tu media naranja: los tonos pastel se irán de las bodas de las generaciones X y milenial para darle paso al naranja, terracota y cobre, que veremos en arreglos florales, centros de mesa y ropas de los invitados. (Tema de boda de color naranja tostado 695 %; centros de mesa naranja 150 %; vestido de novia color naranja 285 %).

3. Tonos de cabello: las generaciones Z y milenial quieren mezclar tonos naturales para su cabello con púrpura, azul y rosa; como lo indican quienes buscan trenzas azules y negras, o cabello lavanda y rubio. ¿Qué tal un balayage de castaño a rosa? (Trenzas azules y negras 215 %; Cabello lavanda y rubio 150 %).

4. Cortes de cabello menos es más: todo corto para las generaciones Z y milenial en 2023. Las uñas largas se transformarán en manicura micro french y las largas melenas se cambiarán por trenzas cortas y microflequillos. (Manicura micro french 235%. Corte de cabello estilo bob 550%).

5. Perro al agua: en 2023, las generaciones X y boomer harán de las búsquedas de piscina para perros y mini albercas, algo muy popular. (Manualidades para perros en el jardín 490 %; Piscina DIY para perros 85 %; Ideas de decoración para fiestas de cumpleaños de perros 65 %; Golosinas para fiestas de perros 135%).

6. Dicha en la ducha: el aumento de búsquedas como cabinas de ducha increíbles, spa de baño y bombas de ducha indican que las generaciones X y boomer dejarán que el agua les fluya en vez de sumergirse en ella. (Estética de rutina de ducha 460 %; cabinas de ducha increíbles 395 %; Bombas de ducha 90 %; Spa de baño 190 %).

7. Moda Sci-fi: en 2023 El aumento de búsquedas como cabinas de ducha increíbles, spa de baño y bombas de ducha indican que las generaciones X y boomer dejarán que el agua les fluya en vez de sumergirse en ella. (Estética de rutina de ducha 460 %; Cabinas de ducha increíbles 395 %; Bombas de ducha 90 %; Spa de baño 190 %). Nética 70 %; Estilo de gamer mujer 3370%).

8. Fiestas de oro: en 2023, las generaciones X y boomer armarán increíbles festejos. La creciente popularidad de búsquedas de galletas de 50 aniversario o decoración de bodas de plata nos recordará que más sabe (y festeja) el diablo por viejo... que por diablo. (Fiesta de cumpleaños 100 años 50 %; Fiesta de bodas de oro 370 %; Galletas de 50 aniversario 135 %; Fiestas de cumpleaños 80 años 85 %).

9. Moda chick-flick: en 2023, las generaciones Z y milenial idealizarán los vestidos de lentejuelas, pantalones cargo y minifaldas rosa, inspirados en las series y películas de la década 2000. Nostalgia para unas personas y novedosa experimentación para otras. (Chica de los 2000 235 %; Ropa estética de chica 140 %; Conjunto de minifalda rosa 14 %; Vestido con diamantes falsos 90 %).

10. Los flecos van y vienen: los flecos, han estado en el mundo desde siempre. A 100 años de la era del charleston, las generaciones X y milenial popularizan otra vez los vestidos de flecos, abrigos con borlas y outfits de flecos con pedrería. Y para las novias atrevidas, ir de blanco y con flecos estará en tendencia.

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