En un establo, la diseñadora británica develó la colección Horsepower en la Semana de la Moda de París.
Stella McCartney ha creado una colección para la Semana de la Moda de París en su línea de otoño-invierno de 2023-2024 que envía un mensaje directo sobre la intención detrás de esta puesta en escena del desfile. En dicha pasarela, realizada en la Escuela Militar de la capital de Francia, las modelos no fueron las únicas protagonistas.
En medio del desfile realizado en un escenario revestido como un hipódromo los caballos hacían presencia, pues el nombre de la colección les hace un homenaje especial. Horsepower (El poder del caballo) fue la apuesta de la diseñadora británica para seguir con su pasión de lograr una industria de la moda sostenible:
“No hay necesidad de matar animales para crear un bolso comercial”, dijo Stella en una ocasión en medio de una entrevista para Vanitatis.
Desde la expectativa que Stella McCartney presentaba sobre su pasarela en el Paris Fashion Week ya muchos intuían de qué se trataría su línea. En medio de un universo ecuestre, la cuenta oficial de la diseñadora en Instagram publicó varios videos con palabras de miembros de su familia como su madre, Linda McCartney, cantante, activista y primera mujer del exbeatle Paul McCartney:
“Yo soñé despierta y tuve fantasías cuando estaba creciendo. Siempre quise vivir en una cabaña de madera al pie de una montaña. Montaría allí mi caballo para ir al pueblo y recoger provisiones. Luego volvería a la cabaña con un gran fuego en la chimenea, un tocadiscos y paz”.
Linda McCartney“I had daydreams and fantasies when I was growing up. I always wanted to live in a log cabin at the foot of a mountain. I would ride my horse to town and pick up provisions. Then return to the cabin, with a big open fire, a record player and peace.”
En medio de la pasarela a la que asistieron en front row celebridades como Jessica Alba, Avril Lavigne, Sara Sampaio y Noah Cyrus, McCartney recuperó los tejidos que han sido insignia en su marca. Siluetas fluidas, cortes desestructurados e incluso asimétricos fueron confeccionados con sedas, cueros y pieles de origen 100 % vegano.
Aunque los abrigos fueron algunas de las prendas más recurrentes, la casa de diseño británica no se olvidó de los vestidos, los cuales aparecieron en desfile a modo lencero, con encaje, escote palabra de honor o mini dresses en cortes asimétricos.
Incluso para Stella, el denim es un tejido clave y así lo demostró en una de las cápsulas más casuales del desfile, donde la tela de jean se combina con chaquetas cropped y maxi faldas en tonos atemporales y clásicos como el negro, el beige y el marrón, ideales para este homenaje a los équidos.
Horsepower también nos mostró en París chalecos clásicos, pantalones bombacho, abrigos genderless y oversized con faldas midi y estampados de tendencia animalprint. Las telas jugaron entre sí con lana y tejido de punto. La diseñadora también imprimió diseños ecuestres en las opciones de outfits para ocasiones formales y en tonos más arriesgados y contundentes como el rojo. Aunque también destacaron el azul marino y el naranja pálido.
Stella McCartney ha sido una abanderada de la moda sostenible e incluso, gracias a su preocupación y acciones a favor de una industria de la confección amigable con el medioambiente, fue condecorada hace un tiempo como comandante de la Orden del Imperio Británico:
“Este es un día muy emotivo y en el que siento muchísimo orgullo, no solo por recibir este increíble galardón del rey Carlos III, sino también por haber sido incluida en los últimos cumpleaños de su majestad, la reina Isabel II”.
“Los caballos son espejos. Los caballos no juzgan, ellos toman a todos de manera pura desde la energía que portan. Conectar con los caballos nos ayuda reconectar con nosotros. Nos ayuda a no perdernos”: Mary McCartney.