Una enfermera que combatió el ébola, una cantante británica líder de un movimiento contra la violación de mujeres y niñas, y una atleta paralímpica son algunas de las protagonistas de una campaña que busca visibilizar los liderazgos femeninos.
Una deportista paralímpica, una enfermera que se ofreció como voluntaria para curar el ébola en Sierra Leona y una donadora de órganos son algunas de las modelos de la más reciente campaña de la marca británica de ropa interior Panache, ‘Modelled by Role Models’.
Mira también: '"No somos ángeles", el grito de las mujeres reales".
De acuerdo con cifras de esta marca, el 81%de las mujeres considera que las personas que son modelo a seguir son fuente de inspiración, pero un 75% piensa que no hay líderazgos femeninos fuertes en este campo. "Queremos cambiar eso y destacar algunos de los increíbles logros de las mujeres hoy”, según la descripción de esta campaña en la página web de la marca.
En una época marcado por un viraje hacia las mujeres reales, no sorprende que una vez más el recurso sea utilizado para ilustrar el concepto de que las mujeres también pueden tener sus propias heroínas de carne y hueso. La marca ha usado a seis mujeres con capacidades, talentos y líderes dentro de sus propios ámbitos.
Mira también: 'Tú eres hermosa', un proyecto para mostrar la belleza de todas.
Estas son las seis increíbles mujeres que protagonizan la campaña:
Hannah Cockroft
Al nacer, esta mujer sufrió dos infartos que le causaron daño cerebral lo que afectó su movilidad. Hoy, Hannah tiene dos medallas paralímpicas y el récord mundial en los eventos de atletismo de 100, 200, 400 y 800 metros.