Inspiración

Pañoletas o bandanas: el accesorio más versátil de la temporada

Fucsia.co, 5/4/2018

La prueba está en estos looks que tienen las pañoletas como protagonistas

Pañoletas, nuevas formas de usarlas. (Foto vía Getty)

La pañoleta es uno de esos accesorios que forman parte de nuestro arsenal pero que en muchas ocasiones (innumerables) no sabemos para qué sirve o el despliegue de funciones que llega a tener. Lo cierto es que más que ser algo que hemos visto “toda la vida”, este accesorio sirve para mucho más que para decorar el cuello, y el street style nos lo enseña con formas cada vez más originales de llevarlo. A partir de ahora vas a mirar este complemento con otros ojos. ¡Toma nota!

Un improvisado cinturón No importa que no tengas a mano un cinturón, la pañoleta puede adaptarse a esta funcionalidad de la forma más chic.

Para los días más calurosos Para los días más calurosos del año (o para esos bad hair days) una pañoleta puede ser la mejor manera de estilizar tu pelo. Conviértela en cinta de pelo o anudalo en un recogido y marca la diferencia.

El mejor acompañante de tu cartera Ya sea para cubrir las asas o para decorarlo a modo de nudo, este complemento es el mejor acompañante del bolso.

href="https://www.pinterest.com/pin/565131453220452793/">

De la forma más tradicional Ya sea anudado al cuello como un choker o de forma triangular adopta la pañoleta en el cuello y obtendrás un look que nunca falla.

Transformarla en un brazalete Ajústala firmemente alrededor de tu muñeca, luego sujeta los dos cabos sueltos con un lazo o alrededor de tu dedo pulgar. Y para conseguir un mejor resultado, elige un color que complemente tus gafas de sol y/o anillos.

Pro tip: no te detengas en tu muñeca, atrevéte con un look más arriesgado atandola en tus brazos.

Para las que más es más, nunca menos Si consideras que un look de jeans y camiseta es demasiado casual añade una pañoleta al bolsillo de atrás de tus pantalones o cuélgalo de una trabilla del cinturón y verás como un pequeño detalle hace la gran diferencia.

¿Quieres más? Atrévete a hilar una pañoleta entre los ojales de los botones de una chaqueta de jean.

Los tobillos al aire Envuelve tu tobillo en una pañoleta, luce tus piernas con una falda o unos jeans cortos y verás cómo se convierte fácilmente en tu combinación favorita.

La nueva bufanda Olvídate de andar con una bufanda gruesa y pesada, más en esos días en que a ratos llueve y luego sale el sol radiante, o al contrario (un clima clásico bogotano). Adopta una pañoleta como una bufanda con la que puedes protegerte del frío y dado el caso de que el día se torne caluroso convertirla en una bandana para el pelo.

Un top bandeau ¡Este look no es solo para la playa! Ponte unos pantalones o jeans de cintura alta, y anuda (¡asegura!) tu pañoleta favorita como un top. Termina el look con una chaqueta de jean sobre tus hombros (para completar esmoquin canadiense), y obtén un look ¡wow!

Ahora que te das cuenta de lo verdaderamente versátil, chic y fácil que es de combinar, lo difícil es decidir cual de todos los estilos de pañoleta usar. Y tú, ¿qué esperas para lucirlo?

Moda
Inspiración

Entradas Relacionadas

Inspiración

Así es la nueva muñeca de Barbie, una feminista que lucha contra el racismo

Inspiración

Seis ideas de disfraces inspirados en íconos de la moda

Inspiración

Guía de estilo: suéter oversize

Inspiración

Las 5 camisas más favorecedoras de la temporada y cómo usarlas