R2-D2, C-3PO, la Princesa Leia, Yoda, Padmé y por supuesto Darth Vader son algunos de los personajes de Star Wars que han pasado de la pantalla grande a las pasarelas más importantes del mundo. Y no es para menos, desde hace 38 años la Guerra de las Galaxias, como se le conoce en español,
se ha incorporado en la cultura, ha definido a una generación y ha inspirado a numerosas industrias.
El peinado de Leia, su emblemático traje blanco y el bikini con el que aparece en
El retorno del Jedi, son sólo algunos de los referentes en los que se han inspirado diseñadores y grandes marcas que también
se han visto beneficiados de la imagen de Darth Vader y los icónicos trajes de los demás personajes de la saga.
Hasta las celebrities se han sumado a esta fiebre que un cuarto de siglo después todavía nos acompaña.
Anne Hathaway, Kirsten Dunst, Willow Bay y Jennifer Lawrence son algunas de las famosas que han lucido vestidos o peinados en alusión a Star Wars.
De hecho, el año pasado la firma
Rodarte sorprendió en el Fashion Week de Nueva York con una colección de cinco vestidos en honor a los personajes creados por George Lucas en el que se fusionaron el cine, el arte y la moda.
Arnaud Maillard y Álvaro Castejón diseñadores de
Alvarno fueron otros que sorprendieron en el Mercedes Benz – Fashion Week Madrid durante el desfile
Primavera/Verano 2016 con una colección inspirada en la saga, a propósito del estreno mundial del episodio VII, The Force Awakens.
Y es que este estreno ha dado para todo. Recientemente, Disney y
Bloomingdale's se unieron con los diseñadores
Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles Deacon, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland y Todd Snyder para crear trajes inspirados en Star Wars que serían subastados hasta el 18 de diciembre en
CharityBuzz.com para apoyar la inciativa solidaria
Star Wars: Force For Change y cuyas ganancias serán destinadas al
Child Mind Institute.
El lanzamiento de la campaña benéfica Force 4 Fashion se realizó el pasado 2 de diciembre en el Skylight Modern en Nueva York y al evento asistieron algunos de los actores de esta última entrega.
Este 17 de diciembre se estrena en Colombia el episodio VII de una saga que ha marcado no sólo la historia del cine sino también la de la moda.