Conocer nuestro rostro es la mejor manera de resaltar nuestros rasgos
Para conseguir que tu maquillaje destaque todas tus características y belleza es necesario aprender a conocer nuestro rostro y qué lo hace único. De esta manera conseguirás que tu maquillaje resalte aquellos atributos que te harán impactar más y también te servirá para ocultar aquellas imperfecciones que no quieres que se noten.
Su principal característica es estar más alto que ancho, pero de manera proporcionada, por esta razón, se le conoce como el rostro de proporción perfecta o ideal, capaz de lucir cualquier tipo de corte, peinado, look o accesorio.
Esta silueta facial tiene una figura parecida a un círculo. Las personas con rostro redondo suelen tener el área de los pómulos más prominente, por lo que presentan una distancia transversal más ancha en el centro.
Este tipo de rostro tiene la particularidad de ser recto en los bordes, especialmente en las esquinas de la frente y la mandíbula, destacando la rectitud en todos los ángulos.
Se llama así porque se asemeja a la figura geométrica de un rectángulo, en esta clase de rostro los bordes laterales son rectos y muy angulosos, sobre todo en las esquinas de la frente y la mandíbula.
En este tipo de rostro el área más amplia suele ser la frente, mientras los pómulos y mandíbula son estrechos y la barbilla puntiaguda.
Su característica básica es tener la forma de un triángulo, este rostro presenta una barbilla muy puntiaguda, la distancia entre los pómulos es más grande y la frente sobresaliente.
Su barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas. Este tipo de cara resalta por tener mucha altura en comparación a los pómulos, sus facciones son más amplias en lo ancho de la cara, mientras la frente y mandíbula son estrechas.