El serum facial Pureza promueve y acelera la recuperación de la piel. | Foto: Flora Growth
Después de los 30 es normal que empiecen a aparecer algunas señales en tu cara que antes no te habías visto como son las ojeras, las líneas de expresión e incluso algunas arruguitas pueden comenzar a evidenciarse.
Para mantener una piel lozana no existe una fórmula perfecta, pero comenzar a tener una rutina de cuidado facial ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Te compartimos algunos de esos rituales de belleza que se convertirán en tus mejores aliados a partir de los 30:
- Limpieza mañana y noche. Dormir con maquillaje puede convertirse en el peor enemigo de tu piel. No importa lo cansada que llegues después de un día agotador. Cuando duermes sin desmaquillarte, a la mañana siguiente la piel estará reseca y apagada.
La limpieza y el desmaquillado son esenciales. Por la noche, si te maquillas, lo ideal es la doble limpieza para eliminar todos los restos de maquillaje. Por la mañana, puedes usar una loción, mousse o jabón en la propia ducha para eliminar los restos de los cosméticos de la noche, así como el sudor y otras toxinas que la piel acumula.
- Empieza con el sérum. Son productos muy recomendables si queremos prevenir el envejecimiento cutáneo. Los 30 son un buen momento para empezar a usar este cosmético. Por las mañanas, aconsejamos elegir un sérum antioxidante, con vitamina C.
- No debe faltar la crema hidratante por la mañana para proteger la piel. Debes escoger la que más se acomode a tu tipo de piel e incluso si quieres, puedes comprar una crema hidratante con color.
- El contorno de ojos puede ser un excelente aliado, pues esta piel es más delicada y suele envejecerse con mayor facilidad. Además de ayudar a hidratar la piel, evitando las arrugas, si eliges un contorno de ojos mulitusos podrás combatir las bolsas y las ojeras.
- No olvides utilizar diariamente protector solar así no te vayas a exponer directamente a los rayos solares. Hay que proteger la piel de los rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz azul, ya que son los principales responsables del envejecimiento, además de que pueden provocar manchas.
- Exfoliación y mascarillas una vez a la semana. Es también una buena edad para incorporar a la rutina un cuidado especial una vez a la semana. Una limpieza más profunda, una exfoliación, una mascarilla.
Recuerda que lo más aconsejable es personalizar las rutinas de belleza según el estado y necesidades de la piel,