Sí es posible prevenir las manchas y atenuar las que ya tienes.
El cuidado de la piel tiene muchos aspectos en los que tratamos de poner nuestra atención, pero no siempre es fácil. Tenemos que combatir arrugas, acné, flacidez, resequedad, brillo... Y en raras ocasiones incluso se pueden presentar todos estos problemas al mismo tiempo. Uno de ellos son las manchas en la cara, las cuales hacen parte de algunos de los temores más grandes de las personas seguido de los granos.
Las manchas en el rostro suponen un desbalance o falta de uniformidad en el tono de la piel, reflejando una sobrepigmentación en pequeñas zonas del rostro. Pero, ¿por qué pueden aparecer? Uno de los motivos, quizá inevitables, es el paso de los años.
También se presentan cuando el acné no tuvo buenos cuidados y quedó la marca, además la exposición frecuente al sol también permite que nuestro rostro y el cuerpo en general se manche.
Actualmente los expertos, dermatólogos y centros de estética cuentan con herramientas especiales para la eliminación de las manchas, como aparatos de láser, pero hay quienes prefieren soluciones más naturales y estas también existen.
Como casi cualquier problema en nuestro organismo, la buena alimentación, ingesta frecuente de agua y la actividad física hacen la diferencia en cómo nos sentimos y en cómo nos vemos. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos tratar los problemas de nuestra piel de manera más localizada, así ocurre con las manchas.
Cabe recordar que antes de acudir a cualquier producto dermatológico o a remedios caseros, primero consultes con un dermatólogo para obtener un diagnóstico púes no todas las manchas son iguales, causadas por lo mismo, y por lo tanto pueden tener tratamientos diferentes. Además, no porque un ingrediente sea natural quiere decir que no puede ser abrasivo y dañino para tu piel.
Dicho esto, te mostramos algunas opciones que proveen la naturaleza y que con paciencia y disciplina podrían hacer un cambio notorio en tu cara y ayudar a unificar el tono de tu piel aminorando las molestas manchas.
El yogurt natural y sin azúcar junto a la zanahoria forman una mascarilla contra las manchas de la cara. Esta verdura, u hortaliza, cuenta con nutrientes y propiedades astringentes que no solo te ayudarán a unificar el tono de la piel sino que también combaten las marcas producidas por el acné. Solo debes mezclar en una procesadora pedazos de zanahoria con un poco de yogurt y dejar actuar en tu rostro por 20 minutos.
El vinagre de manzana es uno de los productos favoritos en las rutinas de belleza. Funciona para el cabello, para el organismo y también para las manchas. En una procesadora mezcla vinagre de manzana con cebolla. Déjala actuar por 20 minutos para cerrar poros, obtener suavidad y al mismo tiempo aclarar las zonas de tu cara que así lo necesitan.
Tampoco nos podemos olvidar de la arcilla, la cual no solo elimina manchas sino que también combate el exceso de grasa. Mezcla una cucharada de arcilla verde o roja con pepino. Déjala actuar por media hora y notarás la diferencia.