El sol, las hormonas y la edad son sus principales causas de la aparición de manchas. Aquí te dejamos algunos trucos para atenuarlas.
Después de los 20 es muy probable que empiece a salir alguna pigmentaciones en nuestra piel y aunque puede ser uno de nuestros puntos de preocupación, se puede evitar su aparición y disminuir su pigmentación teniendo en cuenta algunos consejos que al ser practicados dentro de tu rutina diaria, pueden traer resultados realmente satisfactorios.
De acuerdo con el portal sabervivirtv.com, estos son algunos consejos que nos pueden servir para mejorar la apariencia de nuestra piel.
Para que tu rostro luzca impecable y la aparición de manchas no sea un problema, exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. Para algunas, es bueno hacer su propia crema exfoliante con productos como avena, mientras que para otras es mejor optar por alguna de las opciones que se encuentran en el mercado. Al eliminar todo lo que obstruye tus poros, tu piel lucirá renovada. Eso sí, ten en cuenta que este paso no se debe repetir más de 2 veces por semana.
No olvides utilizar un producto con protector solar en tu rostro todos los días, incluso en aquellos más grises, pues los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y además de generar manchas, producen efectos que a largo plazo pueden ser muy graves para tu piel.
La rutina de belleza diaria para tu piel es muy importante y si quieres evitar las manchas de tu rostro, tendrás que empezar a implementar una rutina de forma disciplinada.
La luz de los bombillos y los dispositivos electrónicos también puede estimular la producción de melanina. En la medida de tus posibilidades, aléjate de estas pantallas para evitar sobreexponer tu rostro a las luces artificiales.
Si ya presentas manchas en tu piel es bueno empezar a tratarlas. Par esto, existen varios métodos que te ayudarán en esta tarea. Aquí te dejamos algunos de ellos.
Este tratamiento cosmético está formulado para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando la producción de melanina y estimulando la generación de nuevas células.
Este tratamiento es muy efectivo en la eliminación de manchas rojas, aunque también se obtienen buenos resultados al aplicarse en manchas marrones y tatuajes.
Una alimentación que siga una dieta especialmente enfocada al cuidado de la piel, con alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales, será un excelente complemento para mejorar el aspecto de tu rostro y mantenerlo siempre luminoso.