Nuestros hábitos y el tipo de alimentación pueden influir en la aparición de canas
A medida que pasan los años nuestro cuerpo va presentando ciertos signos de envejecimiento y la aparición de canas es uno de ellos. Aunque es un proceso natural, el estilo de vida que llevemos al igual que la alimentación que acostumbremos a ingerir, harán que aparezcan de manera prematura esos hilos de color blanco en nuestro cabello.
Según el portal mejorconsalud.as.com, estas son los tipos de canas que pueden aparecer en tu pelo:
Esta es una de las preguntas que más nos hacemos en el momento en el que empezamos a evidenciar ese cambio de color en nuestro pelo. Hay que tener en cuenta que genéticamente van a aparecer, lo que hace la diferencia es que en algunas personas aparecen a más temprana edad que en otras.
Las primeras canas suelen aparecer entre los 20 y los 30 años y con el paso de los años se harán más abundantes. Aquí te contamos algunas de las causas por las cuales aparecen los famosos ‘hilos blancos’ de forma prematura.
Si notas que la aparición de canas es cada vez más frecuente, te recomendamos que incluyas estos alimentos en tu dieta, pues las vitaminas que contienen serán de gran ayuda para evitar la aparición de canas prematuras.
Vitamina B5
Vitamina B1
Vitamina B12
Aguacate
El aguacate es un excelente aliado contra las canas, pues es un alimento rico en cobre, mineral clave en la producción de melanina y catalasa, nutrientes que ayudan a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y favorece la aparición de canas.
Té
Según un estudio de la Universidad de Zurich, el té, en cualquiera de sus versiones, contiene altas cantidades de silicio, mineral tiene la capacidad de fortalecer la composición del cabello y de potenciar su color natural.