Conoce en qué consiste esta nueva tendencia para el cuidado facial.
El uso de las redes sociales ha hecho que las tendencias de moda, belleza y estilo cambien con mucha más frecuencia que antes, pero, sobre todo, que se difundan en cuestión de segundos y millones de internautas quieran experimentar. Una de las más populares en las últimas semanas relacionada con el mundo de la belleza es la del face taping.
Este truco de cuidado facial se ha tomado TikTok porque se suma a la lista de tratamientos claves para las mujeres que luchan contra las arrugas y buscan diariamente la forma de cuidar su rostro con tratamientos estéticos y naturales que puedan realizar en casa durante el día o la noche.
La intención principal es cuidar la piel y disminuir las líneas de expresión, también poder darle un aspecto más firme y radiante que se mantenga con el paso de los años, o que por lo menos no tenga cambios demasiado drásticos.
Este método de antienvejecimiento que algunas influencers han popularizado en redes sociales traduce “cinta facial” y es porque precisamente es el elemento que se usa para evitar gestos que puedan influir en la aparición de arrugas o la flacidez de algunas partes del rostro.
Para tenerlo en la lista de tratamientos es necesario adquirir unas cintas adhesivas especiales que se ponen en la piel de manera estratégica con el objetivo de conseguir el resultado deseado. Usualmente es un truco que se usa en las noches y la idea es sostener los músculos para limitar algunos movimientos como fruncir el ceño mientras se duerme.
Cabe aclarar que aunque esta no es una técnica nueva porque en Hollywood la han empleado desde hace varios años de forma habitual en el maquillaje, ahora es cuando se ha vuelto tendencia en todo el mundo con diversos trucos que comparten influencers en las plataformas digitales para que, según ellas, sea mucho más efectiva.
Las más populares son unas cintas faciales en tono piel, otras son similares al tradicional papel celofán, pero con acabado siliconado y en tono transparente, también existen otro tipo de cintas que se parecen a las que ponen los fisioterapeutas para resolver dolencias musculares.
Todas suelen venir en varias formas y tamaños para cubrir diferentes zonas del rostro o cumplir su función de estirar la piel, generalmente se ubican de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja.