A medida que llegan los cambios hormonales debemos comenzar a cambiar nuestra rutina de cuidado de piel
Nuestra piel cambia a medida que pasan los años y llegan los cambios hormonales, por eso debemos tener en cuenta qué productos son los que más nos conviene utilizar y cómo debemos adaptar nuestros hábitos de skincare para que nuestro rostro luzca siempre radiante.
La menopausia es una de las etapas más relevantes en la vida de cualquier mujer, por eso, hay que conocer cuáles son mos cambios que pueden venir con ella para estar alerta y mantenernos hermosas. El cese de la menstruación viene acompañado de otros cambios en el organismo, entre ellos los que afectan al estado de la piel porque fluctúan de forma considerable nuestras hormonas y la piel tiende a volverse rebelde.
Estos cambios pueden manifestarse desde la perimenopausia, fase de transición que puede durar entre cuatro y cinco años, y por eso es clave dar con los cosméticos adecuados para mantener la piel confortable y bonita.
La mayoría de las mujeres antes y durante la menopausia empiezan a ver que su piel se torna más seca, menos luminosa y con mayor flacidez. Pasan entonces de estar felices con su ritual habitual de belleza, a notar que ya no les sirve, que necesitan algo más, aunque no saben muchas veces qué es lo que ha pasado.
Tanto en la fase perimenopáusica como en la postmenopáusica, los cambios en la piel son continuos y progresivos, pero mientras que en la primera comienza a desdibujarse el óvalo facial, aparecen signos de descolgamiento o flacidez y las arrugas se vuelven más pronunciadas, cuando entramos en la postmenopausia los signos de descolgamiento son completamente visibles, la piel pierde densidad y aparece la sequedad, afirma el portal hola.com.
Como en cualquier otra etapa de la vida, es importante saber qué tipo de componentes deben contener los productos que nos aplicamos en nuestro rostro para que realmente causen el efecto que deseamos. Aquí te damos una guía de lo que debes tener en cuenta cuando estás cerca a la menopausia o ya has entrado en ella:
Lo más aconsejable es que te dejes asesorar por expertos quienes tendrán en cuenta tu tipo de piel y la cantidad de productos que ella requiere.