Te presentamos una guía para saber cuándo es el mejor momento para arreglar nuestro pelo de acuerdo a la influencia de la Luna
Un corte de pelo puede ser esencial a la hora de renovarnos en este inicio del 2023. Y aunque parezca un mito, peluqueros y estilistas aconsejan que a la hora de decir arreglar nuestro cabello es bueno tener en cuenta el movimiento de nuestro satélite natural para saber qué días hacerlo, pues hay variaciones si quieres que este crezca, se ponga fuerte o sea abundante.
Según lo señalado por el portal Cuerpo y Mente, la influencia de la Luna está muy ligada al crecimiento y un notorio cambio del pelo.
Además, de acuerdo con la órbita y la posición de la Luna “respecto a determinadas constelaciones y planetas, la agricultura biodinámica establece si nos encontramos en un periodo “hoja”, “raíz” o “flor””, asegura esta web.
De esta forma, si tu objetivo es que crezca fuerte o que crezca más rápido, los dos primeros responden a las mejores fechas para cortarse el pelo: el tercero, el periodo “flor”, nos señala que es buen momento para depilarse.
Para que crezca más rápido deberás cortarlo en un día hoja. De acuerdo con la siguiente guía, podrás saber cuando pedir cita con tu estilista
Al igual que influye en el cabello, la Luna también se debe tener en cuenta para depilar nuestro cuerpo y que esta sea más duradera, indica el sitio cuerpomente.com.
Luna llena: 7 de enero
Cuarto menguante: 15 de enero
Luna nueva: 21 de enero
Cuarto creciente: 28 de enero