Conoce cómo tener una pestañas largas, sedosas y en perfectas condiciones
Las pestañas son el marco de tu mirada por eso no solo es importante saber maquillarlas, sino también aprender a cuidarlas para que siempre se vean hermosas. Las pestañas cuidadas agrandan el ojo, y hacen que la mirada sea más intensa, dándole mayor vitalidad al ojo. Por lo tanto, se han de seguir una serie de cuidados y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas.
Esta práctica te ayudará a mantenerlas sanas y por lo tanto, crecerán con mayor facilidad. Para obtener los resultados deseados debes conseguir un cepillo especial para pestañas y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo. Además, puedes potenciar el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de almendras.
Nunca te vayas a la cama con tus pestañas maquilladas. Lo ideal es que consigas un desmaquillante hipoalergénico y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón. Se debe dejar unos segundos el disco de algodón empapado sobre el ojo cerrado, para así blandear la pintura y que después, con un ligero masaje, se desprenda.
Del mismo modo que hacemos con todo nuestro cuerpo, es importante nutrir las pestañas diariamente. Esto es positivo para que crezcan mejor y más fuertes. Opciones como la vaselina o el aceite de oliva, de almendras o una infusión de manzanilla, se convierten en muy buenas opciones para consentir tus pestañas. . Todo esto puede aplicarse con un bastoncillo para los oídos, mediante movimientos suaves y así ganarán densidad e hidratación.
Hay muchos productos en el mercado, pero lo importante es usar unos de buena calidad que con el tiempo no vayan a ocasionar ningún tipo de daño en tus pestañas. Para elegir los mejores productos, es recomendable tener en cuenta que contengan extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina. Esto refuerza su crecimiento en cada aplicación. Evita utilizar productos caducados y no abuses de las máscaras resistentes al agua porque estos son más difíciles de retirar a la hora de desmaquillarse.
Unque el rizador de pestañas tiene sus ventajas cuando se trata de que las pestañas se vean con curva y largas, debes tener en cuenta que su mala manipulación puede quebrarlas. Comprueba que está en buen estado, no aprietes excesivamente (porque se debilitarán) y no lo uses a diario.
Por otro lado, las pestañas también se ven afectadas por la exposición solar, por lo que, no es aconsejable su larga exposición, pues se vuelven más secas y quebradizas. Una recomendación para este hecho, es el uso de gafas de sol.
Seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general. Es recomendable la ingesta de verduras, frutas y cereales en tu dieta diaria. Alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, las carnes magras o los huevos son muy recomendables si quieres fortalecer tus pestañas.
El estrés es un factor que puede desencadenar la caída del pelo y también puede afectar a las pestañas. Así que evita, en la medida de lo posible, el estrés, combatiéndolo con técnicas como la meditación o el yoga, y llevando un estilo de vida saludable, donde no falte el ejercicio y el contacto con la naturaleza.