El sueño de tener el pelo largo lo puedes hacer realidad en menos de lo que imaginas
Si quieres lucir un pelo sano, largo y brillante te recomendamos seguir los siguientes consejos a la hora de lavarlo ¡Te asombrarás con los resultados!
Lavar el cabello es algo que hace parte de nuestra rutina de belleza y cuidado, sin embargo, ¿sabemos hacerlo de la manera correcta? Lavar el cabello de forma adecuada puede hacer la diferencia, pues la aplicación adecuada de productos y cantidades afectan la salud de tu pelo.
Tal es la relevancia de este tema que hoy en día se pueden encontrar en los salones de belleza expertos en el lavado del cabello, personal que maneja a la perfección las cantidades y tipo de productos que se necesitan, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.
Ten en cuenta que los mejores champús deben ayudarte en estos dos sentidos: primero, a limpiar tu cabello eliminando todo tipo de suciedad y grasa, y segundo, deben dejarte el pelo suave y sedoso.
Para lograr estos dos efectos, además, debes tener en cuenta que el tipo de champú que necesites dependerá de tu tipo de cabello y de la apariencia que quieras darle (liso, ondulado, con volumen, seco, graso, etc.). Ten mucho cuidado si tu cabello está dañado, pues en este caso puede requerir un producto reparador que ayude a hidratarlo y fortalecerlo.
Es muy importante que además de la selección de champú, revises cómo lo usas. No se trata de aplicar y enjuagar mecánicamente. Presta atención a los siguientes tips:
Minimiza el calor. El uso excesivo de secador o plancha puede afectar la salud de tu pelo. Un truco para poner en práctica es que al acabar de lavarte el pelo te seques únicamente las raíces, ya que tardan mucho en secarse después del lavado, incluso 2 ó 3 días. Por eso es muy importante secar las raíces.