La tendencia del momento es encontrar la belleza individual. Estandarizar rasgos o características no debería ser un objetivo en la medicina estética.
Uno de los encuentros de medicina estética más importantes del mundo se dio cita en Viena (Austria) este fin de semana. Durante tres días, médicos esteticistas y dermatólogos del mundo se encontraron para debatir sobre las nuevas tendencias del sector y las responsabilidades de una industria que crece de forma acelerada.
Gonzalo Mibelli, presidente para América Latina de Merz Aesthetics, habló del encuentro que reúne a cerca de 500 líderes del sector de la medicina estética de 50 países y nos contó que en el evento se compartirán los últimos avances y las principales tendencias del sector.
Según sus propias palabras, el sector de la medicina estética tiene mucho para ofrecer: “Para nosotros la belleza es algo personal y estos productos ayudan a que las personas sean su mejor versión, nuestros productos ayudan a las personas a lograr eso”.
América Latina es una de las regiones más importantes para el sector, ya que su crecimiento va impulsado por una cultura del cuidado personal muy propio de los países que la integran, pero es importante destacar también el talento de los profesionales de la zona que están empezando a innovar en muchas técnicas y procedimientos y se están convirtiendo en referentes de la medicina estética.
“Hace 4 años, América Latina representaba un 7 % para Merz Aesthetics, hoy un 15 % de las ventas globales. Esto quiere decir que duplicamos nuestra relevancia interna y ha venido tomando también importancia en la innovación y liderazgo de voceros. Hay cada vez más latinoamericanos innovando que se convierten en pioneros”.
Según el Presidente de Merz para América Latina, hay varias razones relevantes en nuestro ADN latino que hacen que nuestra región haya logrado estos resultado en tan corto tiempo, “hay dos componentes: el primero, la pasión con la que los latinos hacemos todo lo que hacemos. Siempre dedicados un 100 %. Segundo: que tenemos coraje y tomamos riesgos, una fórmula que resulta ser mágica para lograr objetivos en cualquier industria”.
Durante los días del Expert Summit de Merz, el evento más importante del laboratorio a nivel global, se trataron distintos temas alrededor de la responsabilidad que tienen los especialistas con sus pacientes y de los desafíos que deben enfrentar; esto, con el fin de acompañarlos en la toma de decisiones acertadas.
“Vamos más allá de simplemente tener una relación comercial. Queremos, a través de expertos, entregarles mayores herramientas a nuestros médicos para que tengan impacto positivo en sus pacientes”, dijo Mibelli.
Otro aspecto que vale la pena destacar es el espacio natural que se genera en el evento para distintas colaboraciones en investigación y networking, el cual brinda más oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de las técnicas en el sector.